El día de reflexión de los candidatos: familia y descanso

SPC
-

Los aspirantes a presidir la Comunidad tienen claro qué harán durante la jornada de reflexión de mañana sábado: descansar y devolver el tiempo a sus seres queridos

El día de reflexión de los candidatos: familia y descanso

Una campaña electoral acarrea un desgaste físico y mental no solo a los candidatos a la Presidencia de la Junta, sino también a sus familias, de ahí que los aspirantes a presidir la Comunidad tengan claro qué harán durante la jornada de reflexión de mañana sábado: descansar y devolver el tiempo a sus seres queridos.

Sin más pretensiones que reposar un poco el cuerpo y estar con su mujer y dos hijas pasará el sábado de jornada de reflexión el candidato del PSOE, Luis Tudanca, que, después de dos semanas de mitines, una treintena de entrevistas y 5.500 kilómetros recorridos en campaña reconoce que "bastante tiempo ha robado a los suyos".

Planes similares para el sábado tiene el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco que, con 8.000 kilómetros en campaña y siete kilos menos por el ajetreo, pasará en su Salamanca natal el sábado junto a su familia y amigos.

El que se saldrá un poco del guion familiar, con una hija más mayor que sus dos homólogos anteriores, será el candidato de Cs, Francisco Igea, que cogerá como de costumbre la bicicleta el fin de semana para recorrer el Canal de Castilla en el tramo que une las ciudades de Valladolid y Palencia.

"Tengo especialmente ganas de poder estar y disfrutar de mi hijo y si me queda algo de tiempo también lo dedicaré a leer. Eso va a ser, básicamente, lo que haga el sábado, descansar, estar con los míos y, especialmente, con mi hijo", ha indicado por su parte el candidato de Unidas Podemos, Pablo Fernández.

Mientras, el candidato de Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la presidencia de la Junta, Luis Mariano Santos, ha avanzado que pasará el día de reflexión como "la de cualquier persona un sábado, paseando por la mañana": "Tomándome los vinos al mediodía, y la tarde la dedicaré a mi pasión, al fútbol sala y sobre todo a disfrutar de un partido intenso que tendremos que disputar contra el Venta de Baños en el pabellón de los deportes de Cistierna", ha explicado a Efe.

Un plan similar tiene el candidato de Por Ávila, Pedro Pascual, que tiene previsto pasar el día con su mujer e hijos y, por la tarde disfrutará de un partido de fútbol base que los equipos de la provincia disputan en los campos de fútbol de la capital abulense.

El candidato de Vox, Juan García Gallardo, va a estar por la mañana en Valladolid, recogiendo un premio de equitación, y por la tarde irá a Burgos, a pasar el resto del día con su familia.

Finalmente, el candidato de la agrupación de electores de Soria Ya, Ángel Ceña, se rodeará de su familia, con la que dará un paseo por la capital soriana, y acogerá en casa a su hermano, su cuñada y sus sobrinos, que viven en Madrid.