Amalav celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

M.M.G.
-

El acto central tendrá lugar el jueves en el Grande, con la lectura de un manifiesto en defensa de esta práctica

Amalav celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Como cada comienzo de octubre, estos días se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y, con este motivo, la Asociación de Madres Lactantes de Ávila (Amalav) ha organizado un programa de encuentros formativos, de apoyo y de reivindicación con motivo de la celebración.

Bajo el lema ‘Proteger la lactancia materna: una responsabilidad de todos’, la Semana Mundial de la Lactancia Materna tiene por objetivo este 2021 visibilizar la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario.

En este sentido, Amalav cree firmemente en la importancia de la formación continua y la difusión de la información relacionada con la lactancia materna, a fin de eliminar los mitos y prejuicios que, a día de hoy, siguen existiendo en torno a ella. 

Con este objetivo, la asociación ha previsto una serie de actos en los que abordará la lactancia, el acompañamiento, la crianza y la reivindicación a través de un programa de actividades completamente gratuito y abierto (hasta completar los aforos) a todas aquellas personas que quieran acudir a las mismas.

Lo actos arrancaron este lunes con una ponencia de la asesora de lactancia Noelia Fernández quien, bajo el título ‘Cómo iniciar la lactancia con buen pie’ abordó los primeros momentos de la lactancia.

El martes 5 está destinado a la celebración de la reunión semanal de Amalav, donde madres voluntarias y asesoras de lactancia de la asociación ofrecen una tribu dan respuesta a todas aquellas consultas relacionadas coun la lactancia de las madres que quieran acudir.

Y ya el miércoles 6 de octubre, y en la Sede social del Casino Abulense, se celebrará una nueva ponencia titulada ‘Acompañamiento a las necesidades emocionales en la primera infancia’ impartida por la psicóloga Patricia Molina Paz.

El momento reivindicativo, por su parte, llegará el jueves 7 de octubre con la celebración de un encuentro de madres lactantes para la lectura de un manifiesto en la Plaza del Mercado Grande. Durante el acto, además, se desarrollará una actuación musical de la mano de la cantante abulense Alba Moreno.