Nuevo éxito de la bodega Solterra, que preside Lidio Nieto

J.M.M.
-

Uno de sus vinos de referencia, el Solterroir 2012, un tempranillo elaborado con una selección especial de cepas de más de 50 años, ha logrado la distinción de Gran Bacchus de Oro

Nuevo éxito de la bodega Solterra, que preside Lidio Nieto

Los vinos de Compañía Vinícola Solterra, cuyo presidente es el abulense Lidio Nieto Jiménez, han vuelto a cosechar grandes éxitos en XVIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2020 celebrado en Madrid entre los pasados días 5 y 9 de marzo de 2020. La pasión y el compromiso compartido de Lidio Nieto y del enólogo Julio Frutos han conseguido que una referencia de sus vinos, el Solterroir 2012, se haya convertido en uno de los mejores vinos del mundo, alzándose con la distinción de Gran Bacchus de Oro. Se trata de un Tempranillo elaborado con una selección especial de cepas de más de 50 años, según explican desde la compañía.

Otra referencia, el Alto de los Zorros 10 meses 2017, también fue reconocido con un Bacchus de Oro, un vino con una personalidad propia, equilibrado y penetrante.

A este prestigioso concurso han acudido 1578 vinos de todo el mundo para ser analizados por expertos catadores, en cata a ciegas. La Unión Española de Catadores (UEC), presidida por Fernando Gurucharri, logró congregar a Masters of Wine -máxima distinción en el sector- para liderar a un panel de 80 catadores, entre los que figuran los más influyentes líderes de opinión del planeta. Masters of Wine, Masters Sommelier, sumilleres de algunos de los mejores restaurantes del mundo, críticos especializados, responsables de compras de grandes superficies e importadoras fueron los encargados de puntuar en estricta cata a ciegas los vinos y vermuts.

Compañía Vinícola Solterra durante el último año ha conseguido grandes premios como el Zarcillo de Oro con el vino AZ Autor 2012 y dos medallas de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas para el AZ Crianza 2014 y AZ Autor 2014. 

Actualmente Lidio Nieto se encuentra inmerso en otro apasionante proyecto, en este caso en la provincia de Ávila, en Cebreros, donde está construyendo otra bodega que podría verse culminada en un breve espacio de tiempo.