Ávila destaca en Fitur la recuperación de sus zonas verdes

Ical
-

Jesús Manuel Sánchez Cabrera asegura durante su visita a Fitur que el Ayuntamiento trabaja para que «el medio ambiente sea una parte más de lo que busca el turismo, además de patrimonio y gastronomía»

Ávila destaca en Fitur la recuperación de sus zonas verdes - Foto: Juan Lzaro ICAL

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se agarró a la recuperación de las zonas verdes de la ciudad, con el objetivo de convencer a un viajero que «cada vez busca más un turismo sostenible» que compatibilice su visita con una apuesta por el patrimonio, la cultura y la gastronomía de la ciudad amurallada. Una sostenibilidad ambiental, justificó, que se concretaría, por ejemplo, en el entorno del río Adaja, por el que se ha actuado con contundencia gracias a la llegada de los fondos europeos liberados tras la pandemia.

Durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta el domingo en Ifema Madrid, Sánchez Cabrera señaló, en declaraciones a la agencia Ical, que el Consistorio trabaja para que el medio ambiente «sea una parte más de lo que busca el turismo de hoy en día, sostenible, pero junto al patrimonio y una gastronomía que le permite tener un grato recuerdo de su estancia en la ciudad».

Igualmente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera asistió a la reunión del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que este viernes suscribió un acuerdo con las ciudades patrimonio mundial de México, de reciente creación, pero que «tienen muchos lazos en común con nosotros». De hecho, incidió en que el país azteca es el que más relación tiene con el patrimonio histórico de España.

En este sentido, destacó las políticas de hermanamiento entre algunas de estas ciudades. Y puso como ejemplo el caso de la capital abulense, relacionada estrechamente con Morelia, en el Estado de Michoacán, una relación que se tejió en noviembre de 2021. «Trabajamos muy bien con ellos a través de intercambios culturales. Estos hermanamientos siempre son muy exitosos», concluyó el regidor, en declaraciones a la agencia Ical.