Sin decisión sobre el cambio de portavocía del PSOE

E.C.B
-

El portavoz socialista en la Diputación de Ávila, Pedro José Muñoz, confirma que su grupo no ha adoptado todavía ninguna decisión sobre la medida de la Ejecutiva de sustituirle en la portavocía y apunta que tienen de plazo hasta las 24h del miércoles

Pedro Muñoz, en la Diputación.

De momento no hay decisión del Grupo Socialista en la Diputación de Ávila sobre el cambio de portavocía. Así lo confirmó este lunes el actual portavoz del grupo, Pedro José Muñoz, tras el Pleno de la institución provincial en el que siguió ejerciendo como tal.

Acompañado por los diputados provinciales Roberto Aparicio, Silvia Llamas, José Martín, Visitación Pérez y Leticia Sánchez -seis de los ocho diputados que tiene el PSOE en la Diputación-, Pedro José Muñoz explicó que todavía están en plazo para adoptar una decisión  sobre la medida aprobada por la Ejecutiva socialista de sustituirle como portavoz en la institución provincial por María de los Ángeles García.

Sobre la comunicación de la decisión adoptada por la Ejecutiva, Muñoz explicó que «fue el miércoles pasado cuando recibimos tres burofax, los que somos militantes. Esa comunicación incluso lleva una conminación clara y una amenaza de expediente, ya tipificando que sería una falta muy grave, pues son las que acarrean expulsión. Y hay un diputado provincial que no es militante y como no tienen su dirección, se la han enviado al Grupo de Diputación y al Ayuntamiento, que es el alcalde de Arevalillo, y que aún no siendo militante, también le han apercibido de expulsión del partido».

«Si esa es la fecha, partiendo de que el reglamento de nuestro partido establece que los días son hábiles, tendríamos para adoptar una decisión hasta el miércoles a las 24 horas y por lo tanto estamos en plazo de tomar una decisión que ya les comunicaremos a todos en el momento en que se produzca», subrayó Pedro José Muñoz, quien añadió que «estos son estrictamente los hechos desde que se produjo la comparecencia mía la semana pasada para dar cuenta de que me había enterado por la prensa de que se había acordado mi sustitución».