Ávila se une al Día de la Poesía con un recital

E.Carretero
-

Organizado por el Ayuntamiento, el Episcopio acogerá el lunes, jornada en la que se conmemora esta efemérides, un evento músico poético en el que participarán una docena de poetas y que también contará con Terpsícore

Ávila se une al Día de la Poesía con un recital

El 21 de marzo, jornada en la que cada año comienza la primavera, la que sin duda es la estación más inspiradora y lírica de todo el año, se celebra el Día Mundial de la Poesía, una jornada a cuya celebración se une también el Ayuntamiento de Ávila con un recital poético y musical programado para el próximo lunes, jornada en la que se conmemora esta celebración, en el Episcopio a las 20,00 horas. 

Bajo la coordinación del poeta José María Muñoz Quirós y con la participación de la asociación musical Terpsícore esta celebración del Día Mundial de la Poesía contará con la participación de una docena de autores. Así, además del propio Muñoz Quirós, a este acto también se unirán para leer textos escritos ex profeso para este evento Mari Ángeles Álvarez, Ester Bueno, Alberto José Rivero, Julio Collado, Juan Pedro Fernández Blanco, Rafael Sánchez, José Pulido, María Victoria Muñoz, José Manuel Oca, Cristóbal Medina, Miguel Velayos y Daniel Zazo. También participará en este acto, en este caso prologando el mismo la escritora Clara Martín con una intervención a cerca de las palabras «como semillas de paz». 

Tal y como explicó el concejal de Cultura, Ángel Sánchez, el acto con el que Ávila se unirá a la celebración del Día Mundial de la Poesía estará dedicado a la Paz teniendo en cuenta los tiempos tan convulsos que estamos atravesando.  

«En un momento en el que la Guerra y el dolor nos están asolando oiremos versos para la paz», apuntó por su parte Muñoz Quirós al hablar del formato de este recital poético que combinará los versos que cada uno de estos autores han escrito sobre la paz con momentos musicales y en este caso con la música de la chelista Blanca Martín, que interpretará piezas clásicas vinculadas a la paz como Imagine de John Lenon, Aleluya de Leonard Cohen, el Canto de los Pájaros de Pau Casals o el Himno a la alegría de Beethoven. ? 

En este recital también tendrá una parte importante la imagen y en este caso, y debido a la temática de los textos y del propio evento, la paloma, que es sin duda alguna el que más simboliza la paz, como apuntó Muñoz Quirós.

Además, la idea es repartir entre todos los presentes un pequeño libro, de los editados bajo la serie  'Cuadernos del Episcopio', con todos los poemas que se recitarán en este evento que aunará palabra y música por la paz. 

En la presentación de este acto también estuvo Alicia Quirós, presidenta de la asociación Terpsícore, que destacó la relación entre música y palabra, destacando que la  primera «es un elemento bello que engrandece el acto literario».