Dos detenidos por robar para intercambiar por cocaína

Redacción
-

Los hechos ocurrieron en Arévalo y sustraían diverso material informático del interior de vehículos para cambiarlos por la droga

Dos detenidos por robar para intercambiar por cocaína

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Arévalo como presuntas autoras de los delitos de robo en el interior de un vehículo, tráfico de drogas y receptación.

Según se ha informado desde la Guardia Civil, tras tener constancia de que en la localidad de Arévalo se estaban cometiendo robos en el interior de vehículos, iniciaron una serie de investigaciones y activaron diferentes dispositivos operativos para esclarecer los hechos.

Como resultado de lo anterior, y con la activa colaboración ciudadana, la Guardia Civil logró identificar a uno de los individuos, lo que conllevó a su posterior detención, al haber sustraído diverso material informático (smartphones, tablets, memorias USB, etc.) del interior de varios vehículos. En el momento de la detención, se recuperó casi la totalidad de los efectos que habían sido sustraídos, y fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Tras continuar con las investigaciones, se logró identificar a un segundo autor, quien intercambiaba los efectos que sustraía por cocaína. Fue detenido, y se le incautaron 11 gramos de cocaína distribuída en envoltorios individuales, ya preparados para realizar dicho intercambio.

En el registro domiciliario efectuado en la vivienda del segundo detenido, se aprehendieron 45 gramos de cocaína, de la cual una parte se encontraba compacta y la otra oculta en ropa interior y distribuída en envoltorios de plástico, 19.220 euros en efectivo, 3 basculas de precisión, recortes de bolsas de plástico para distribuir la droga, y diverso material que utilizaba para realizar trueque.

El Puesto de la Guardia Civil de Arévalo, con el Apoyo del Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de la misma localidad, y en estrecha coordinación con el Equipo Territorial de Policía Judicial, se ha encargado de llevar a cabo todas las pesquisas, investigaciones y dispositivos operativos para lograr el esclarecimiento de los hechos.