Las Navas, desde casa

B.M
-

El Ayuntamiento convoca, mientras dure el estado de alarma, un concurso de fotografía con imágenes desde las ventanas o de la rutina diaria. El premio será una invitación a un desayuno con productos locales, a 'cuerpo de marqués'

Las Navas, desde casa

El estado de alarma se alarga, por lo que cualquier opción de ocio es más que bienvenida para intentar pasar el tiempo lo mejor posible. Esto es lo que debieron pensar en Las Navas del Marqués donde se ha convocado un concurso de fotografía. Eso sí, desde casa.

En la propia página web del Ayuntamiento navera se publicita esta convocatoria de la siguiente manera: «Desde tu balcón, en el salón, en la cocina, en el garaje... son muchas cosas que se pueden ver y hacer en casa para que estos días sean más llevaderos. Te proponemos compartirlas con todos nosotros para estar más conectados con el concurso de fotografía ‘Las Navas se queda en casa’».

Y con ese aliciente se convoca un certamen que tiene dos categorías. La primera es #Desdemiventana y con ella se anima a que, ya que no se puede salir de casa, se cuente con imágenes de lo que se ve desde la ventana. Puede ser un amanecer, un atardecer, un monumento al fondo o aquello que la cámara pueda captar desde esos ojos abiertos a una realidad que ahora parece lejana a nosotros. La segunda categoría es #Yomequedoencasa y con ella se invita a compartir las imágenes desde la distancia para ver cómo se están pasando estos momentos, la rutina que se ha establecido para hacer más llevadero el tiempo, si se está cuidando de alguien, si hay niños en casa o si hace ejercicio para mantenerse en forma. Cualquier cosa que se haga en el interior de las casas en estos días en el que el confinamiento es obligatorio.

El concurso durará mientras se mantenga el estado de alarma y para participar se puede enviar un máximo de dos fotografías por categoría al correo electrónico hola@turismolasnavas.es y desde allí se compartirán en el Facebook e Instagram de Turismo Las Navas.

La foto que más me gusta y comentarios (estos cuentan doble) tenga de cada categoría se llevará el premio.

Porque, claro, como en todo concurso que se precie hay un premio y en este caso es ‘un desayuno a cuerpo de marqués, ‘made in Las Navas’, para cada categoría.

Cuando se descubra al ganador, éste podrá pasar por las oficinas municipales a recoger su premio de productos locales y disfrutarlo a su antojo.