La inversión en el Sánchez Granado supera los 700.00 euros

L.C.S
-

Finalizada la sustitución del pavimento de las pistas de tenis, se actúa desde esta semana en el cerramiento de la pista polideportiva para completar una actuación global en el centro

La inversión en el Sánchez Granado supera los 700.00 euros

La inversión en el complejo deportivo Manuel Sánchez Granado durante el presente mandato municipal supera los 700.000 euros, según aseguró el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, que realizó una visita a las pistas exteriores de tenis, que acaban de ser remodeladas, y a las obras de cerramiento de las pistas cubiertas, que han arrancado esta semana. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto de 350.000 euros, que se suman a los trabajos ya realizados de sustitución del césped artificial y las luminarias, por otras más eficientes, en ambos campos de fútbol, además de actuar en la impermeabilización de las duchas de la piscina cubierta del complejo.

Las pistas de tenis exteriores han abierto de nuevo para su uso tras una intervención que ha contado con un presupuesto de 130.000 euros, cofinanciados en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada por el Feder en un 50 por ciento, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

En concreto, la actuación se ha centrado en las dos pistas de tenis existentes, que se encontraban en un estado avanzado de deterioro, producto de falta de inversión y del paso del tiempo. En algunas zonas, incluso, el pavimento estaba levantado como consecuencia de las raíces de los árboles cercanos.

La intervención que se ha realizado ha consistido en la demolición de las pistas existentes en su totalidad, lo que ha permitido sanear las zonas afectadas. También se ha intervenido en el muro de cerramiento y el vallado y se ha instalado un pavimento deportivo de resina para tenis, además de los elementos para los sistemas de evacuación de agua, entre otras actuaciones.

Esta operación que se ha realizado en las pistas de tenis forma parte de las intervenciones que, con el fin de mejorar y adecuar todo este espacio, se están realizando desde el principio del presente mandato en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado. 

En la actualidad, igualmente, se actúa en el espacio anexo a las pistas de tenis, donde se realizan trabajos de cerramiento y acondicionamiento, con una inversión de 225.000 euros.

En conjunto, se han realizado y desarrollan actuaciones que, en este tiempo, suman una inversión global que supera los 700.000 euros, destinados a mejorar las infraestructuras y los servicios solo en este complejo.