Primera alta en la UCI de Ávila a un paciente con COVID-19

J.M.M.
-

El afectado, Óscar Muñoz Martín, alcalde de San Martín de la Vega del Alberche, ha pasado los últimos cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y este miércoles fue trasladado a planta

El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles vivió este miércoles uno de esos momentos que transmiten esperanza en estos momentos de incertidumbre y que invitan a seguir luchando con todas las fuerzas contra la pandemia provocada por el COVID-19. Y es que este miércoles tuvo lugar el primer alta de un paciente que ha dado positivo por el coronavirus y que tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos para ser trasladado a planta.

Se trata de Óscar Muñoz Martín, alcalde de San Martín de la Vega del Alberche, que tras pasar cinco días en la UCI, ha conseguido vencer esos duros momentos por los que ha pasado y ha podido ser trasladado a planta. Según indicó a Diario de Ávila a través de una breve conversación por whatsapp, reconocía que se encontraba “cansado” y sólo tenía palabras de agradecimiento para los profesionales que durante estos días le han atendido. Esas palabras las ratificaba en uno de los vídeos que se difundieron este miércoles a través de las redes sociales, grabadas por los profesionales del Complejo Hospitalario de Ávila, donde aplaudían la salida del primer paciente de la UCI de Ávila afectado por el COVID-19 mientras era trasladado a planta. En uno de esos vídeos, con la voz rota por la emoción, Óscar Muñoz transmitía su agradecimiento y felicitación a médicos, enfermeros y demás personal del hospital abulense. Así, entre los aplausos y las felicitaciones que recibía, afirmó: “Muchas gracias a vosotros. Sois las mejores personas que se puede encontrar nadie en el mundo. Muchas gracias por haberme cuidado como me habéis cuidado. Sois cojonudos, no tengo otra palabra”. Y añadía: “Los médicos, las enfermeras, todos, muchas gracias a todos”. Y mientras le daban la enhorabuena, él repetía: “Enhorabuena a vosotros”.

Óscar Muñoz Martín, que además de su actividad política como alcalde de San Martín de la Vega del Alberche, del Partido Popular, es panadero, estuvo un día ingresado en planta en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles antes de ser trasladado a la UCI, donde ha permanecido los últimos cinco días, según confirmó. A partir de ahora, tendrá que seguir luchando contra el virus, pero ya lo podrá hacer sin necesidad de la respiración asistida y tras haber superado momentos muy complicados.