Una muestra benéfica para volver a los recuerdos de la niñez

B.M
-

Una exposición con 10.000 piezas de Playmovil recrea en el hotel Exe Reina Isabel hasta el próximo día 14 ocho mundos diferentes con una feria, un circo, un hospital infantil o un zoo

Una muestra con recuerdos de la niñez - Foto: David Castro

A través de más de 10.000 piezas y un centenar de juguetes clásicos que recuerdan a la infancia de muchas personas cobra forma una exposición solidaria con elementos de Playmobil que se puede visitar hasta el próximo 14 de octubre en el hotel Exe Reina Isabel. El precio de entrada a esta muestras es de cuatro euros para una exposición que es solidaria contra el cáncer infantil.

En las diferentes urnas que forman la muestra, los asistentes pueden hacer un recorrido por distintos mundos y esto es posible gracias a las carpas azules y blancas o rojas y blancas que recuerdan a un circo que llega con su caravana y en el que se pueden ver cómo los elefantes practican. También hay sus leones, delfines, elefantes y gorilas que forman parte de un zoo al que no le faltan los detalles de sus recintos en esa mezcla de animales e instalaciones. Y así se puede seguir con otros mundos como por ejemplo el de los bomberos.

En concreto, lo que se puede ver en la muestra son  ‘imágenes’ diferentes que se crean a través de ‘La Granja’, ‘El Lejano Oeste’, ‘El Gran Zoo’, ‘El Maravilloso Mundo del Circo’, ‘Las Atracciones de Feria’, ‘Los Temibles Piratas’, ‘Los Bomberos’ y ‘El Hospital Infantil’, precisamente en homenaje a la labor social contra el cáncer infantil.

Entre las 10.000 piezas de la exposición se pueden ver algunas especiales como un tren LGB/Playmobil de Circo del que solo existen ocho unidades en el mundo, cuatro carpas de circo de las colecciones desde los años 70 hasta la más actual del 2014 que es una edición limitada traída desde Alemania, un barco pirata de los años 80, la maqueta de Circo más grande de España con nueve metros cuadrados y más de 4.000 piezas o la maqueta del Hospital Infantil que representa la función de Dosis de Sonrisas que crea programas de ocio en Hospitales Oncológicos. En total ocho dioramas, diferentes juguetes clásicos y juego interactivo en el que todos los visitantes pueden participar y entrarán en el sorteo de un lote de Playmobil.