El alcalde de Ávila, positivo por covid-19

Redacción
-

Jesús Manuel Sánchez Cabrera guarda cuarentena en su domicilio con síntomas leves

El alcalde de Ávila, positivo por covid-19 - Foto: Isabel García

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha dado positivo por covid-19, hecho que se le ha comunicado en la mañana de este miércoles. Sánchez Cabrera, que había anulado varias convocatorias de su agenda en los últimos días, se encuentra en su domicilio con síntomas leves, y su estado de salud es bueno. Será el primer teniente de alcalde, José Ramón Budiño, quien ejerza las funciones de alcalde durante el tiempo en el que Sánchez Cabrera esté de cuarentena hasta su recuperación. Ningún miembro más del equipo de gobierno está en estos momentos en situación de cuarentena.

Ha sido el propio Sánchez Cabrera quien a través de su cuenta personal de Twitter ha informado de su contagio. El regidor informaba que "me acaban de comunicar que he dado positivo en covid-19 por lo que debo guardar cuarentena en casa durante los próximos días", y también comentaba sobre su estado de salud que "los síntomas son leves y hasta ahora estoy bien". Sánchez Cabrera finalizaba su mensaje agradeciendo "al personal de Sacyl su atención y a todos los que os estáis interesando por mi salud".

El alcalde de Ávila después de participar el domingo por la mañana en el abrazo a la muralla organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila había suspendido toda su agenda de actividades. De hecho el lunes estuvo ausente en la inauguración del congreso sobre construcción que se está celebrando en el palacio de congresos y exposiciones Lienzo Norte de la capital abulense. Allí fue el propio consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, quién excuso la presencia del alcalde comentando que había sufrido una indisposición. También ese mismo lunes quedó suspendida una rueda de prensa que estaba convocada para el mediodía junto con representantes de la asociación de autónomos de Castilla y León con quienes el Ayuntamiento de Ávila iba a firmar un convenio. 

El entorno más cercano de Sánchez Cabrera también guardó precauciones en cuanto a los contactos exteriores, en previsión de un posible contagio que se ha confirmado este miércoles. El alcalde de Ávila había seguido la pauta de vacunación marcada por las autoridades sanitarias.