Los carnavales de Arenas repartirán más de 5.000€ en premios

E.C.B
-

Darán comienzo el 18 de febrero con el desfile de adultos y se cerrarán el día 22 con el Entierro de la Sardina. El martes 21 se celebrará el desfile infantil por la Triste Condesa

Los carnavales de Arenas repartirán más de 5.000€ en premios

Los carnavales de Arenas de San Pedro, que se celebrarán desde el sábado 18 de febrero hasta el día 22, 'Miércoles de Ceniza',  repartirán este año más de 5.000 euros en premios, a los que se sumarán los otorgados por los patrocinadores. El Ayuntamiento ya ha dado a conocer el calendario de actividades pensadas «para todos los públicos y para todos los vecinos y visitantes».

Una programación que tendrá como grandes citas los dos desfiles de Carnaval, el de adultos del 18 de febrero y el infantil que se celebrará el martes 21. Ambos pasacalles comenzarán a las 16,30 horas desde la plaza de toros y finalizarán en la plaza del Condestable Dávalos donde se harán entrega de los premios a los mejores disfraces individuales, de parejas y de grupos.

La Banda Municipal de Música arenense abrirá el desfile del Carnaval de Adultos, además de instalar altavoces por toda la avenida de la Triste Condesa que animarán el recorrido de todos los participantes.

El domingo 19 de febrero se realizará la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos a las 13,30 horas desde la plaza del Ayuntamiento y discurrirá por el recorrido habitual, y el lunes 20 por la tarde se llevará a cabo 'Carnavalandia' en el polideportivo 'Jesús Navarro', donde habrá atracciones hinchables gratuitas para los más pequeños.

El miércoles 22 de febrero por la tarde tendrá lugar un acto homenaje a la difunta Doña Sardina, con el Entierro de la Sardina. Se acompañará a la misma con solemne procesión y entierro desde el hogar de la tercera edad para acabar disfrutando de una sardinada en la plaza del Condestable Dávalos donde vecinos y visitantes podrán degustar unas ricas sardinas asadas acompañadas de sangría, con la música de la gaitilla para amenizar la celebración en muy buen ambiente.

«Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro buscamos potenciar estos días de fiestas y completarlas con actividades gratuitas en días donde los niños no tienen colegio, conciliando la vida familiar y profesional», señala el alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón.