Casado llama a parar a "la izquierda ruinosa y sectaria"

Ical
-

El presidente nacional del PP reivindica la «experiencia y eficacia» del candidato popular y define a su formación como el partido del campo, de las comunicaciones y de la industria

Casado llama a parar a "la izquierda ruinosa y sectaria"

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, aprovechó su presencia «en casa», durante el mitin central de la décima jornada de campaña del PPCyL, para pedir el voto para Alfonso Fernández Mañueco como presidente con «experiencia y eficacia» frente a «la izquierda ruinosa y sectaria», que llamó a parar en las elecciones autonómicas del 13 de febrero. De hecho, reivindicó la convocatoria de elecciones realizada por Mañueco como una forma de «ponerse a disposición de los castellanos y leoneses» para «dar estabilidad» frente a las «traiciones de despacho», en clara referencia al líder de Cs, Francisco Igea, y otras «trampas y chantajes» ante las que pidió «estar a la altura de la responsabilidad» a los votantes por lo que se decide el 1 de febrero, que «no solo afecta a esta tierra sino a lo que queremos hacer en España».

Apuntaló en ese momento su candidatura a La Moncloa afirmando que va a «pelear por esta tierra y por el futuro» a través de su apoyo al campo frente al «ataque» del Gobierno «tanto al sector de la carne como del azúcar, a las choperas, a la PAC y a la ganadería, tanto la intensiva como la extensiva, con una política absurda sobre el lobo».

De hecho, Casado aseguró que volverá a autorizar la caza de este cánido al norte del Duero, antes de reivindicar también el papel del PP en las comunicaciones de la Comunidad, recordando que «el AVE lo trajo a Palencia el Partido Popular», y en la defensa de la industria de la automoción, pilar en Palencia, al que prometió su apoyo y «salvar al sector de la ruina a la que el Gobierno le está sometiendo».

Todo ello frente a un Gobierno que «demoniza todo lo que no depende del BOE» desde unas «anteojeras ideológicas» con las que le gusta «arruinar todo para depender de su paguita. Esa es la izquierda ruinosa y sectaria que hay que parar el 13 de febrero, por el futuro de mis hijos, de los nuestros y de España», concluyó Casado, concitando incluso algún grito de «¡Viva España!» tras su aseveración.

En cuanto al candidato popular a la Presidencia de la Junta, Casado lo definió como «un buen presidente», frente a lo que tiene en contra que calificó como «una vergüenza: El mini-yo de Sánchez, el señor que grita y el del caballo». Por ello, concluyó Casado que Castilla y León «merece algo bueno» en la figura de Alfonso Fernández Mañueco, a quien señaló como «tipo previsible y serio, que no engaña a la gente ni vende escaños para un proyecto nacional de cerrazón ideológica» porque le preocupa «su tierra».

mañueco. Por su parte, el candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, calificó como «un chiste o una broma de mal gusto» por parte del Gobierno de España que se guarde la imposición de los peajes en las autovías y carreteras españolas hasta después de las elecciones.

«Todos los agravios de Sánchez a Palencia y Castilla y León van a pasarle factura», aseguró a continuación Mañueco, recordando que la castellana y leonesa es la Comunidad «con más kilómetros de autovía a la que ahora quieren poner un peaje desde el Gobierno para ir de aquí a Santander, Burgos o Valladolid».

Por ello, aseguró que desde Castilla y León «no vamos a consentir» esta medida, pidiendo Mañueco por último a Sánchez que «venga más» a la Comunidad durante esta campaña para que el Partido Popular siga «disparado» hacia la victoria el 13 de febrero.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, animó a votar «por la estabilidad» de Castilla y León, frente a una «menestra» de partidos políticos que «debilitan» la presencia de esta Comunidad Autónoma en España.