scorecardresearch

El expresidente Demetrio Madrid es reconocido como amigo de Madrigal

Lucía Grande
-

El colectivo ciudadano ha premiado también a Rufino Coca, quien fuera médico de la villa durante más de tres décadas

El expresidente Demetrio Madrid es reconocido como amigo de Madrigal

 La Asociación Amigos de Madrigal ha decidido premiar este año con sus galardones al expresidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, por las «innumerables actuaciones» que llevó a cabo durante su mandato en villa madrigaleña.

La asociación, cuyo objetivo es la defensa del patrimonio de la localidad, ha reconocido al político socialista que fue presidente cuando era alcalde de Madrigal el socialista Florentino García Calvo, distinguido a título póstumo hace dos años.

Según el jurado, tanto Madrid como García Calvo «realizaron innumerables actuaciones en la villa», entre las cuales han destacado la conversión en regadío de las fincas de Las Matillas, el arreglo de parte de las murallas o la formación de cooperativas para convertir parte de Las Matillas en invernaderos.

Las razones. También se ha recordado la «potenciación» que entre ambos realizaron en aquellos años de las escuelas taller para la restauración de los monumentos de Madrigal de las Altas Torres.

 Junto a Demetrio Madrid, el próximo 13 de junio también recibirán este galardón el médico Rufino Coca, que ha dedicado los últimos treinta años al «cuidado de los madrigaleños», así como al fotógrafo Mario González Cachero, por su «labor de difusión que hace de Madrigal a través de su cámara de fotos».

En la anterior edición de los premios Amigos de Madrigal los galardones  fueron concedidos a la página web de Madrigal www.madrigal-aatt.net , la empresaria madrigaleña Mari Carmen Madrigal y, a título póstumo, al que fuera alcalde de la villa  Florentino García Calvo.