Convocan concursos en recuerdo al Doctorado de la Santa

B.M
-

El plazo de presentación de estos concursos que se enmarcan en el congreso internacional de abril está abierto hasta el 26 de marzo

Convocan concursos en recuerdo al Doctorado de la Santa - Foto: Ricardo Munoz Martin (Spain) www

El Congreso Internacional ‘Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús’ convoca dos concursos de dibujo en categoría infantil y de diseño digital en categoría juvenil para que alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato se unan al Obispado de Ávila, los Carmelitas Descalzos,  la Universidad Católica de Ávila (UCAV), y la Universidad Católica Eichstätt-Ingolstad en la conmemoración del Doctorado de la Santa que se recordará en el congreso internacional que tendrá lugar entre el 12 y 15 de abril de forma presencial y online.

En el concurso de dibujo podrán participar alumnos de Educación Primaria con un dibujo en el que se puede emplear cualquier técnica artística con la temática de ‘Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia’, en formato DIN-A4. EL jurado otorgará dos premios tras valorar la técnica, la innovación, la composición, la estética y la creatividad. Se concederán dos premios, que aún no se especifican en las bases.

El concurso de diseño digital está destinado a alumnos que cursen Educación Segundaria Obligatoria o Bachillerato mediante un diseño digital libre (collage, vídeo, eslogan, carteles, montaje de fotos, de vídeos o de imágenes, cortometraje, etc.) representando a una ‘mujer excepcional’. El formato de entrega será en PDF, JPG, MPG, MP4, AVI, GIF o facilitando un enlace de entrada al material creado. El primer premio será galardonado con una tablet y el segundo con un reloj inteligente.

Ambos trabajos se pueden enviar por correo postal hasta el día 26 de marzo al Departamento de Pastoral de la Universidad Católica de Ávila (c/Canteros s/n 05005 Ávila o a pastoral@ucavila.es). El fallo del jurado se hará público el día 9 de abril y se contactará telefónicamente con los premiados.

El congreso contará con la presencia de Aquilino Bocos, Emilio Martínez, Silvano Giordano, Rómulo Cuartas Londoño, Marianne Schlosser, Beatriz de Ancos Morales, Burkard M. Zapff, Lothar Wehr y Ricardo Blázquez Pérez, quienes abarcarán la vida y obra de Santa Teresa desde diferentes perspectivas.