El Ayuntamiento amplía el horario de cierre de las terrazas

E.C.B
-

La autorización, que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre y que permanecerá vigente hasta el 31 de marzo de 2023, permitirá que los establecimientos de hostelería puedan dejar sus terrazas abiertas hasta las 23,45 horas

Terraza en una calle céntrica de Ávila. - Foto: Isabel García

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha decretado este miércoles la ampliación del horario de cierre de las terrazas de los establecimientos de hostelería, como medida de apoyo a esta actividad.

La autorización, que entrará en vigor el 1 de noviembre de 2022, permitirá que los establecimientos de hostelería puedan dejar sus terrazas abiertas hasta las 23,45 horas, momento a partir del cual deberán tomar las medidas necesarias para desalojar la terraza.

Esta medida, que facilita la estancia de los usuarios en las terrazas, permanecerá vigente hasta el 31 de marzo de 2023, cuando entre en vigor nuevamente el horario de verano establecido en la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de la vía pública con mesas y sillas (ordenanza de terrazas), según el decreto firmado hoy.

En esta ampliación de horario, que se produce entre las 22 horas –hora vigente para el horario de invierno-, y las 23.45 horas, no podrá existir actuación musical o reproducción sonora alguna en el espacio ocupado por la terraza.

Asimismo, los establecimientos deberán suscribir una póliza de seguro que cubra la nueva franja horaria, en el caso de no estar cubierta por las pólizas actuales. De existir denuncias, avaladas por Policía Local, sobre la existencia de ruidos procedentes del establecimiento o de la terraza, el horario de cierre será el establecido en el artículo 10 de la ordenanza: desde las 08 hasta las 22 horas.

La medida adoptada este miércoles se viene a sumar a las puestas en marcha en apoyo de la hostelería por parte del Ayuntamiento de Ávila desde el inicio de la pandemia por Covid-19 y ante la situación económica actual, entre las que se encuentra la suspensión del cobro de la tasa de terrazas desde el año 2020 o la ampliación del espacio dedicado a las terrazas sin coste alguno para los establecimientos de hostelería.