Alumnos americanos inician el curso en la UCAV

E.Carretero
-

Durante dos meses y medio 24 estudiantes de la Lubbock Christian University de Texas cursarán sus estudios en la Universidad Católica de Ávila, a la vez que aprenderán español

Alumnos americanos inician el curso en la UCAV

Aunque aún faltan algunos días para que la actividad académica regrese a las aulas en la UCAV las clases ya han comenzado en este caso de la mano de un grupo de 24 alumnos estadounidenses procedentes de  la Lubbock Christian University, en el estado de Texas, que durante los próximos dos mees y medio, hasta noviembre, cursarán en el campus de la Universidad Católica de Ávila sus estudios universitarios pero dentro de un programa que también incluye formación en lengua y cultura española. De hecho, durante su estancia en nuestra ciudad, y como parte de su actividad académica, estos alumnos recibirán clases de clases de español por parte del profesor de la UCAV Juan Antonio Sánchez.

La estancia en Ávila de este grupo de la Lubbock Christian University «forma parte de la estrategia de internacionalización de la UCAV, puesto que estos alumnos se van a integrar y realizar actividades con el resto de alumnos de la UCAV», tal y como destacó el director de Relaciones Internacionales de la UCAV, David Sanz, que recordó las buenas relaciones que esta universidad mantiene con otras universidades de EstadosUnidos como la Lubbock Christian University  con la que la UCAV no solo comparte un tamaño «similar» sino también «valores cristianos». De hecho, los alumnos de esta universidad texana  llevan ya varios años viajando hasta Ávila para participar en esta experiencia que para muchos supone su primer viaje a Europa. 

«Es un programa muy interesante en su formación integral por la inmersión que van a tener en la cultura española», señaló por su parte  la vicerrectora de Ordenación Académica, Concepción Albarrán, al hablar de esta experiencia que, dijo, también aporta actividad a la capital abulense no solo económica sino también de carácter social por lo enriquecedor que es contar con un grupo de jóvenes de otro país como vecinos durante dos meses y medio.

Aunque para la mayoría se trata del primer viaje fuera de su país, no es el caso de Holly Faltt, que este año repite un experiencia que ya la trajo el pasado año a nuestra ciudad. «Es una experiencia muy especial. Quiero aprender más español y vivir aquí en el futuro», aseguró esta joven americana que hasta noviembre cursará estudios en la UCAV, universidad en la que ya realizó parte del curso pasado también dentro de este programa. Para otros compañeros como Ty Druryes se trata de la primera vez en Ávila y en la UCAV y dentro de una experiencia con la que espera «practicar el español y hacer nuevos amigos». 

cultura. Durante su estancia en Ávila el  grupo de universitarios de la Lubbock Christian University estará acompañado por cuatro profesores de esta universidad, teniendo la oportunidad no solo de continuar con sus estudios universitarios sino también de estudiar español y de conocer nuestra cultura. De hecho, parte del programa educativo de estos estudiantes incluye también visitas no solo a Ávila y la provincia sino a otras ciudades y lugares de nuestro país.