Tres heridos en dos accidentes de tráfico en la CL-505

I.Camarero Jiménez
-

En el primero, dos personas tuvieron que ser trasladadas al complejo asistencial en ambulancia tras volcar su vehículo y en el segundo, ocurrido apenas tres horas después, un motorista fue evacuado en UVI móvil tras chocar contra un turismo

Mal domingo el que han vivido las carreteras abulenses, concretamente una, la CL-505 a su paso   por los términos de  Las Navas del Marqués y de Navalperal de Pinares. Allí este domingo en cuestión de poco más de tres horas se registraron dos accidentes de tráfico con tres heridos, uno de ellos de bastante gravedad pues la víctima hubo de ser trasladada en UVI móvil hasta el complejo asistencial de Ávila. 

En el primero de los siniestros ocurrido en torno a las 6,40 horas de la mañana dos personas, un varón de 59 años y una mujer de 55, resultaron heridos al volcar su vehículo tras sufrir un siniestro. 

Fue, según apunta el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León en su web, la Guardia Civil de Ávila la que informa de un accidente de tráfico de un turismo en el kilómetro 33 de la CL-505, a la altura de Las Navas del Marqués, a consecuencia del cual el vehículo quedó volcado y los dos ocupantes, atrapados en su interior. Es por eso que se dio aviso a los Bomberos de Ávila que se desplazaron hasta el lugar del accidente para proceder a la extracción de las víctimas. También, lógicamente, acudieron al siniestro Emergencias Sanitarias - Sacyl, que moviliza una ambulancia de soporte vital básico y el Punto de Atención Continuada de Las Navas del Marqués. En el lugar, el personal sanitario atiende a los heridos, que son posteriormente trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila. Como explicábamos, poco más de tres horas después un nuevo suceso tenía como protagonista a esta carretera comarcal abulense. Pasadas las 10 horas el  Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibe varias llamadas que informan de un accidente de tráfico entre una moto y un turismo en la CL-505, en esta ocasión en término de Navalperal de Pinares. El herido es el motorista, que presenta una lesión en una pierna. 

Acontinuación la sala de operaciones del 1-1-2 avisa al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que moviliza una Unidad Medicalizada de Emergencias y el equipo médico del Punto de Atención Continuada de Las Navas del Marqués. En el lugar, el personal sanitario atiende al motorista, que es posteriormente trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila.