El PP confirma que Somacyl ha comprado suelo en Vicolozano

L.C.S
-

El candidato del PP a las Cortes de Castilla y León realizó este anuncio en el debate electoral de La8 Ávila y lo volvió a ratificar ante las dudas de Por Ávila

El PP confiirma que Somacyl ha comprado suelo en Vicolozano - Foto: Isabel García

El cabeza de lista de la candidatura del Partido Popular de Ávila a las Cortes de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, confirmó que Somacyl ha comprado al Sareb suelo industrial en el polígono de Vicolozano. Hernández Herrero ratificaba de esta manera el anuncio que realizó en el debate electoral de La8 Ávila del pasado jueves, ante las dudas que generó esta noticia en el candidato de Por Ávila, Pedro Pascual, quien durante ese debate le pidió que presentara la escritura pública de esa compra.

Hernández Herrero aprovechó su primera intervención en el debate de La8 Ávila para hacer el anuncio de que «la Junta de Castilla y León ha adquirido 700.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Vicolozano de la capital abulense, dentro del Plan Territorial de Fomento. Después de esta noticia, Pedro Pascual, en una siguiente intervención le preguntó si «es verdad» ese anuncio, pidiendo que mostrara la escritura de esa compra».

Después de lo anunciado en el debate, en la jornada del viernes Hernández Herrero ratificó la noticia de «la compra de los terrenos por parte de Somacyl, entidad dependiente de la Consejería de Fomento, a la Sareb, coloquialmente conocido como el banco malo».

Son «700.000 metros cuadrados en el polígono de Vicolozano», confirmó el candidato popular, que recordó que «esta era una obligación en el Plan Territorial de Fomento del Ayuntamiento de Ávila, gobernado por Por Ávila, pero que la Junta de Castilla y León ha decidido finalmente adquirir porque no podemos esperar más», ya que Herrero explicó que «el futuro está ahí, y el empleo y las empresas que se puedan implantar no pueden esperar».

Hernández Herrero insistió en que «ese anuncio que hice en el debate lo puedo confirmar directamente desde la Consejería de Fomento y Somacyl» y afirmó que «traerá consigo los trámites subsiguientes de elevación a escritura pública».

«Quiero, más allá de lo que se ha dicho en redes sociales, ante ustedes, los fedatarios de las opiniones que son los medios de comunicación, garantizarles y afirmarles rotundamente que esa compra es cierta», comentó el candidato popular, criticando que «lo que no ha hecho el Ayuntamiento de Ávila lo ha tenido que hacer la Junta de Castilla y León», recordando que durante la campaña electoral «el Partido Popular en las instituciones ha seguido trabajando durante este periodo, y esta misma semana asistíamos al inicio de las obras del helipuerto y a la entrega de la nave de estampación de Nissan, de más de 20 millones de euros».