Baja la incidencia en un día con 2 decesos por covid en Ávila

E.C.B
-

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, desde el martes se han contabilizado 18 nuevos positivos en esta provincia y hay dos brotes activos con 16 casos vinculados. Permanecen ingresados en el hospital 14 pacientes covid en planta

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. - Foto: Isabel García

La contagiosidad de la covid-19 sigue a la baja en la provincia de Ávila, si bien desde el pasado martes se han contabilizado dos nuevas muertes por esta patología y la cifra de casos confirmados ha crecido en 18. Según los datos ofrecidos este viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla yLeón, en el acumulado de toda la pandemia son ya 627 las personas con covid-19 que ha fallecido, mientras que el número de positivos se sitúa ya en 55.247.

En cuanto a la hospitalización, este viernes permanecían ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles 14 pacientes con covid-19, uno menos que el martes pasado, y eso sí, todos ellos en planta. Además, en estos últimos tres días se han contabilizado seis altas hospitalarias, que elevan la cifra a 3.500 desde que comenzó la pandemia.

También hay que indicar que actualmente hay dos brotes activos en esta provincia, uno más que a principios de semana, con 16 casos vinculados.

Pero volviendo a los niveles de contagiosidad, las noticias son positivas para Ávila, pues según los datos oficiales de este viernes, la tasa de incidencia acumulada para personas de más de 60 años baja en la provincia a 14 días hasta los 139 casos por cada 100.000 habitantes y a siete días, hasta los 47 casos. En la capital abulense, por su parte, la incidencia se mantiene estable respecto al martes pasado, con 143 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y 56 casos a una semana.

A esos datos hay que añadir el número reproductivo, que indica la cifra de personas infectadas por cada afectado de covid-19, que se mantiene en 1, eso sí, por encima de la media de Castilla yLeón, que está en 0,87.