Ávila estrena un vídeo dentro de la Red Huellas de Teresa

E.Carretero
-

Coincidiendo con el 507 cumpleaños de la abulense más universal, y dentro de las acciones de promoción turística de este grupo al que pertenecen Ávila y otras trece ciudades teresianas, se lanza un audiovisual para dar a conocer el legado teresiano

Ávila estrena un vídeo dentro de la Red Huellas de Teresa

Coincidiendo con el 507 cumpleaños de Santa Teresa, que nació un 28 de marzo, la Red Huellas de Teresa, a la que pertenece Ávila junto a otras trece localidades en las que la abulense dejó su legado en forma de fundaciones conventuales, ha lanzado un audiovisual promocional de cada una de las ciudades teresianas que componen este proyecto turístico. En concreto, los vídeos tienen como objetivo dar a conocer la relación de las distintas ciudades con Santa Teresa de Jesús.

El material se ha realizado en el contexto de los dos centenarios teresianos que se están celebrando este año cuando se cumplen 400 años de la canonización de Santa Teresa de Jesús, lo que tuvo lugar un 12 de marzo de 1622, y también el primer centenario de la proclamación de Santa Teresa como doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca.

La teniente de alcalde de Turismo, Sonsoles Prieto, y el concejal de este área, Carlos López, presentaron los dos vídeos que sobre Ávila se han elaborado dentro de este proyecto promocional que también incluye un audiovisual más largo, de unos cinco minutos, que recorre el legado de Santa Teresa por las  catorce ciudades donde realizó fundaciones que se presentó el pasado enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Unos vídeos con los que se busca promocionar las ciudades pertenecientes a esta red, teniendo en cuenta, además, la «importancia» que el turismo religioso tiene en lugares como Ávila, como destacó López, que afirmó que «Santa Teresa es junto con la Muralla nuestra mejor embajadora».  

Los vídeos dedicados a cada una de las ciudades teresianas vienen a completar esta acción promocional y narran la estrecha relación que tuvo Santa Teresa con las ciudades donde fundó y la huella que dejó en cada una de ellas. En concreto, de cada una de las ciudades teresianas se han elaborado dos vídeos. En uno de ellos el alcalde de la misma, Jesús Manuel Sánchez Cabrera en el caso de Ávila, ejerce de anfitrión presentando al visitante los rincones teresianos que atesora la ciudad y también la estrecha vinculación de la misma con Santa Teresa. En el otro vídeo es la propia Teresa de Jesús la que acompaña al visitante a recorrer esos lugares que forjaron su vida y su obra y que en el caso de la capital abulense son la iglesia de La Santa, la que fue su casa natal; la iglesia de San Juan, donde se conserva la pila bautismal en la que fue bautizada; el monasterio de Santo Tomás, donde Santa Teresa tuvo la visión que la decidió a fundar el Convento de San José y el convento de La Encarnación, donde la abulense más universal pasó 40 años. De hecho, en estos vídeos, de apenas dos minutos de duración, se pueden ver imágenes de los lugares en los que estuvo Teresa de Jesús en cada uno de los municipios.

Los vídeos de las distintas ciudades, todos ellos subtitulados, se pueden ver en el canal de YouTube de Huellas de Teresa.