Observando la riqueza ornitológica de El Oso

P.R.
-

Medio centenar de aficionados a la observación de aves se dan cita en El Oso con motivo del Día de las Aves. Mañana prosiguen los actos en el Centro Medioambiental de San Nicolás

Observando la riqueza ornitológica de El Oso

Medio centenar de aficionados a la ornitología?se dieron cita esta mañana en El Oso, donde se han desarrollado las primeras actividades en contacto con lanaturaleza con motivo de la celebración este fin de semana del Día de las Aves, organizado por Seo BirdLife y Ornitocyl y que contó con la colaboración de ocho voluntarios para ayudar a la observación a los 

Los actos comenzaron a primera hora de la mañana con una observación guiada desde los dos observatorios de la laguna. Una jornada excepcional para la observación de las aves, por la luz y la claridad del día. Lo que permitió que fueron muchas las aves que pudieron ser observadas y de muy distintas especies acuáticas de lafamilia de las limícolas, que viven en las orillas y las  anátidas que desarrollan su vida en el agua (distintos patos).Pero también se han visto otras especies como alcaravanes u ortegas, estas últimas en las zonas de cultivo cercanas. También se pudieron ver rapaces como el cernícalo lagunero. Por todo ello los aficionados asistentes a la observación guiada quedaron satrisfechos con las aves que pudieron ver, por lajornada excepcional ornitológica quepudieron disfrutar.

Después de la observación los participantes se desplazaron hasta el Centro de Interpretación Lagunas de La Moraña, que celebraba ayer  una jornada de puertas abiertas, donde les fue mostrado los distintos escenarios que dispone en los que se muestra la riquizafunística de esta zona de la provincia.

Ávila. El fin de semana ornitológico del fin de semana continuará c on otras actividades que se van a desarrollar mañana domingo en el Centrol Medio Ambiental de San Nicolás, organizados por Seo BirdLife, Ornitocyl y el propio Ayuntamiento de la ciudad. Los actos se iniciarán a las nueve de la mañana con el aniullamiento científico de aves. En torno a las 11 horas se llevará a cabo un taller para mostrar al  Chorlitejo Patinegro y a partir de las 12 horas se organizará una ruta guiada por la ribera del Adaja.