El Campus Ávila, cien por cien baloncesto

A.S.G.
-

El Óbila CB y el CB Pizarro presentan la nueva edición de una actividad que este año registra la mejor participación de los últimos años

El Campus Ávila, cien por cien baloncesto - Foto: Belén González

Hace cinco años el CB Pizarro y el Óbila Club de Basket iniciaron su relación. El objetivo, desarrollar un campus cien por cien de baloncesto. Hoy, cinco años después, el XIXCampus Ávila se ha convertido en uno de los campus de referencia a nivel nacional. No sólo lo demuestran las cifras –se han cubierto las 121 plazas internas, si bien las externas siguen abiertas– sino las intenciones de dar continuidad al proyecto y hacerlo desde un crecimiento «sostenido» en el que prime la calidad sobre la cantidad. Premisas desde las que este año volverá a celebrarse en las instalaciones del CUMCarlos Sastre,Pabellón de San Antonio,Ciudad Deportiva y la residencia Aranguren, «corazón del campus», una nueva edición «de uno de los campus más reconocidos y con mayor tradición» de la geografía nacional.

Camino de la quinta edición «creo que hemos cumplido con creces los objetivos» resumía de la mejor manera Fernando Jiménez, director del Campus Ávila. «Cuando iniciamos esta colaboración las dos partes nos dijimos que si funcionaba esto sería una relación larga y así está siendo, mejorando poco a poco dentro de nuestras posibilidades. Creo que es así como hay que crecer, poco a poco, de manera sostenida». Yasí está siendo.

Queda un mes para su puesta en marcha –del 1 al 10 de julio– pero era este lunes cuando Mauricio Velayos, coordinador del campus por parte del CBÓbila, Fernando Jiménez, director del campus, y Fernando Gil, fundador del CBPizarro, ponían sobre la mesa algunos de los detalles de un actividad que vuelve a registrar récords de participación. Se han cubierto las 121 plazas internas pero sigue abierto el plazo de inscripción para las plazas externas, para las que todos los interesados aún pueden informarse a través de info@campusbaloncesto.com , los diferentes perfiles en Twitter, Instagram y Facebook o en la web www.campusbaloncesto.com.

Dirigido a chicos y chicas de entre 7 y 18 años, «no podemos estar más contentos con la oportunidad de traer a Ávila uno de los campus de formación de mayor calidad» señaló Mauricio Velayos, poniendo en valor la colaboración con el CBPizarro en estos cinco años y que volverá a permitir la presencia en Ávila de algunos de los entrenadores y responsables de cantera más reconocidos de clubes como el propio CBPizarro, Óbila, Navalcarnero o Arroyomolinos.  Volverá Gustavo Aranzábal, uno de los entrenadores con mayor trayectoria en la ACB así como en categorías inferiores de la SelecciónEspañola, y estará acompañado entre otros por Miguel ÁngelLópez-Palacios, primer entrenador en la cantera del Real Madrid, o José Antonio Sánchez, uno de los entrenadores con mayor trayectoria en el trabajo de cantera en España.

Serán diez días «de actividad cien por cien baloncesto, sin ingredientes anexos.Nos dedicamos al baloncesto y los niños, desde que se levantan hasta que se acuestan, están dedicados al baloncesto» quiso destacar Mauri en una planificación del campus con mucho trabajo técnico para la mejora de las diversas condiciones en el juego tanto individual como colectivo.

Manteniendo la estructura del campus, con la que todas las partes se encuentran «muy contentos», este año una de las novedades «será la visita guiada por la ciudad para los participantes junto con sus padres, para que todos conozcan la ciudad que tenemos». Ésa será una de las novedades para este año, porque para el próximo ya se apunta un paso más allá. «Para el año que viene, para poder crecer, habrá un segundo turno» adelantaba en su caso Fernando Jiménez.

Porque el campus se encuentra ya en números máximos «para lo que es nuestra filosofía».Y la filosofías es la calidad. «Por la calidad que queremos dar, la convivencia, no podemos subir más si no queremos distorsionarlo».