Medio millón para deporte y cultura desde la Diputación

L.C.S
-

La Diputación Provincial de Ávila convoca las subvenciones correspondientes a 2022 para que los ayuntamientos organicen actividades deportivas y culturales

Casi medio millón para deporte y cultura desde la Diputación

La Diputación Provincial de Ávila ha presentado las cuatro líneas de subvenciones correspondientes al año 2022 para ayudar a los ayuntamientos a que organicen actividades deportivas y culturales, que este año ascienden a un total de 525.750 euros. El diputado provincial de Cultura y Deportes,Eduardo Duque, ha sido el encargado de presentar estas convocatorias que se ponen al servicio de los consistorios de la provincia.

La primera línea de ayudas es la que está destinada a «apoyar, promocionar y financiar la realización de actividades de carácter cultural y/o deportivo», con una partida de 375.000 euros. En esta subvención, para los ayuntamientos o entidades locales menores de más de 1.000 habitantes la ayuda que la Diputación concederá no superará el 50% del coste total de la misma hasta un máximo de 4.000 euros. Para los ayuntamientos o entidades locales de entre 500 y 1.000 habitantes, la ayuda que la Diputación concederá no superará el 50 % del coste total de la misma hasta un máximo de 1.800 euros. Por último, para los  ayuntamientos o entidades locales menores de 500 habitantes, la ayuda que la Diputación concederá no superará el 50 % del coste total de la misma hasta un máximo de 1.300 euros. Se trata de la tercera convocatoria con este mismo formato, y el año pasado se concedieron 209 ayudas en esta misma convocatoria.

También se activan las ayudas para la adquisición de equipamiento deportivo y lúdico, de las que podrán resultar beneficiarios los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia con una población de menos de 300 habitantes.

La partida presupuestaria está dotada con 100.750 euros, y la Diputación subvencionará la adquisición de equipamiento por un importe de hasta 1.500 euros., no superando el 50% del coste total de la adquisición, hasta un máximo de 750 euros. En el ejercicio anterior se concedieron 59 ayudas en esta misma convocatoria, que estaba dirigida a ayuntamientos de más de 300 habitantes.

También dentro del ámbito deportivo se subvenciona desde la Diputación la realización de actividades de carácter deportivo de especial relevancia en la provincia, con 20.000 euros en toral, con los que la Diputación subvencionará a diez ayuntamientos cuyos proyectos deportivos queden baremados en los diez primeros puestos, con una cantidad máxima de 2.000  euros para cada uno de ellos. En el ejercicio anterior se concedieron diez ayudas en esta misma convocatoria, agotándose el total de la subvención.

Por último, y ya únicamente en el ámbito cultural, en esta rueda de prensa el diputado de Cultura y Deportes informó también de las ayudas de la institución provincial para la consolidación y mantenimiento de bandas, corales y escuelas de dulzaina, por valor de 30.00 euros.