Arde Asturias y continúa cortada la A-8 con Galicia

Europa Press
-

El Principado contabiliza 116 incendios en 35 concejos y las llamas han alcanzado el monte Naranco en Oviedo

Asturias contabiliza 116 incendios forestales en 35 concejos y arde por varias zonas el monte Naranco en Oviedo. El concejo de Valdés concentra, en la zona occidental, las actuaciones de extinción y allí permanecen movilizados Bomberos del SEPA de diversos parques y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

A estas horas permanecen activos los cortes de vías de comunicación decretados ayer noche. En el concejo de Valdés permanece interrumpido el tráfico, excepto para vehículos de emergencia, la A-8 entre los puntos kilométricos 441 y 444 en Cadavedo, la N-634 en Trevías, la N-632 en Ballota, las carreteras AS-351 desde Almuña hasta la localidad de Merás y la AS-219 en Naraval (Tineo). También permanece cortado el tráfico ferroviario a la altura de Cadavedo.

Un tractor en el incendio de los concejos de Valdes y Tineo.
Un tractor en el incendio de los concejos de Valdes y Tineo. - Foto: Europa Press
A las labores de extinción se incorporará en esta jornada otra sección de la Unidad Militar de Emergencias con 50 efectivos y 20 vehículos que se sumarán a los 95 militares y 40 medios que ya trabajan en la región. Además, también se sumará otra BRIF desplazada desde Tabuyo en León y los dos hidroaviones del MITECO.