Trías presenta el plan de choque de Vox contra despoblación

J.M.M.
-

La diputada de Vox por Ávila planteó una batería de medidas que "deben aplicarse de manera simultánea, con profesionalidad, decisión y creatividad"

Trías presenta el plan de choque de Vox contra despoblación

La diputada de VOX por Ávila, Georgina Trías, ha presentado este miércoles el plan de choque de VOX para acabar con la despoblación en España, una batería de medidas que «deben aplicarse de manera simultánea, con profesionalidad, decisión y creatividad». «Proponemos políticas de apoyo directo e indirecto a la maternidad y a la conciliación laboral, que impliquen a todas las administraciones. Ayudas directas progresivas por número de hijos, facilidades en el acceso a una vivienda y a los suministros básicos, y bonificaciones y deducciones fiscales a quienes tienen hijos», comenzó Trías explicando. Así, expuso que «el objetivo no es otro que crear un sólido sistema de apoyo a la familia que agrupe medidas institucionales, tributarias, sociales, laborales, bioéticas y de concienciación social, que sitúe a esta en el centro de las políticas públicas e incorpore también la perspectiva de familia en la elaboración de las leyes y disposiciones».

«Proponemos una fiscalidad favorable a todo aquel que quiera establecerse en el medio rural con medidas muy concretas. Indispensable es también promover procesos de simplificación administrativa y burocrática para facilitar el establecimiento de autónomos y empresas», añadió. Asimismo, Trías no quiso olvidarse de aquellos jóvenes que se ven obligados a trasladarse en busca de nuevas oportunidades. «Tenemos que promover la generación de oportunidades así como el acceso a la vivienda en zonas despobladas, proveyendo de los servicios necesarios», explicó.