Acuerdo para pedir una ayuda estatal para el carril bici

M.E
-

La Junta de Gobierno Local también aprueba pedir a la Diputación la cesión gratuita del colegio San Nicolás y acuerda un modificado para añadir un banco a la escultura de Tomás Luis de Victoria, dentro de la renovación de la plaza Teniente Arévalo

Acuerdo para pedir una ayuda estatal para el carril bici

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila acordó este jueves solicitar una subvención de 350.000 euros para la construcción de un nuevo carril bici en la zona sur de la ciudad. La petición se enmarca en el programa de ayudas a proyectos singulares en movilidad sostenible del Ministerio para la Transición Ecológica y tiene como objetivo abordar un proyecto "de acondicionamiento de sendas para el fomento del transporte limpio" con la construcción de un carril bici en la zona sur de Ávila, una actuación que incluirá medidas de fomento de movilidad sostenible y que a va requerir una aportación municipal de 350.000 euros. Lo explicó el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Ramón Budiño, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, órgano que también aprobó pedir a la Diputación Provincial la cesión gratuita del colegio San Nicolás, vinculado al colegio San Pedro Bautista, toda vez que se han encontrado documentos no oficiales de una cesión al Consistorio y dado que las competencias en la conservación y mantenimiento de los centros escolares son del Ayuntamiento. Por otro lado, también se acordó modificar el contrato para la ejecución de una obra escultórica de Tomás Luis de Victoria con el objetivo de añadir a la misma un banco de bronce. Esta actuación se enmarca en el proyecto de renovación de la plaza Teniente Arévalo, que se encuentra en su fase final, y la modificación supondrá un coste de 4.840 euros que se suman al de la escultura, de casi 36.000 euros.

En cuanto a las reservas de agua, los embalses que abastecen a la ciudad se encuentran al 21,90% de su capacidad, prácticamente en los mismos niveles que la semana pasada.