España pone en marcha los controles COVID en vuelos de China

Europa Press
-

Hasta el 15 de febrero, el Gobierno puede prohibir la entrada a viajeros que no aporten Certificado Covid digital de la UE o equivalente o pruebas diagnósticas negativas, amparándose en razones de salud pública

Este martes ha llegado al aeropuerto de la capital uno de los primeros vuelos procedentes de China a las 7:20 de la mañana, tras la apertura de fronteras por parte del país asiático. Los viajeros que llegaban a la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas han tenido que hacer frente a los controles de COVID-19 que ha puesto en marcha el Gobierno tras el levantamiento de la política de cero contagios que había mantenido China hasta muy recientemente.

España podrá denegar desde esta semana y hasta el próximo 15 de febrero la entrada a nacionales de terceros países llegados en vuelos directos desde cualquier aeropuerto situado en China si no aportan Certificado Covid digital de la UE o equivalente o pruebas diagnósticas negativas, amparándose en razones de salud pública, según una resolución sobre restricciones en fronteras exteriores aéreas del Ministerio del Interior publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"Tenías que hacerte un test negativo en 48 horas en un hospital de categoría 3", ha informado Miguel, uno de los pasajeros, en declaraciones a Europa Press Televisión, "o estar vacunado con una vacuna de Europa, porque no reconocen la vacuna de China".

España pone en marcha los controles COVID en vuelos de ChinaEspaña pone en marcha los controles COVID en vuelos de China - Foto: Alberto Ortega Europa Press

"¿En China? Pues la verdad es que está normal", ha señalado el pasajero preguntado por la situación en el gigante asiático, "están todos trabajando normal, no controlan nada ya: En China, por dentro, puedes volar y viajar en tren sin controles ya". El viajero ha indicado que llevaba tres años y medio sin volar a nuestro país a razón de las exigentes medidas de seguridad que ha requerido China hasta muy recientemente, tales como la obligación de permanecer en un hotel en cuarentena durante dos semanas.

"En mi ciudad, ahora está como antes", ha compartido otro pasajero del mismo vuelo, "todos los ciudadanos salimos sin problema y, para mí, todo igual", ha concluido.