Las escaleras del CRV, abiertas hasta las 22,00 horas

J.M.M.
-

Con esta medida se pretende desde el Ayuntamiento facilitar la accesibilidad de los vecinos de la zona de la Encarnación al casco histórico, y sumará al futuro proyecto de la plaza de Ajates

Las escaleras del CRV, abiertas hasta las 22,00 horas

Con el objetivo de facilitar la accesibilidad desde la zona norte de la ciudad, y en concreto de los vecinos de la zona de La Encarnación, el Ayuntamiento de Ávila ha anunciado que mantendrá habilitado el uso de las escaleras mecánicas y el ascensor que se encuentran en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) hasta las 22 horas, de esta manera también se quiere facilitar su uso.

La atención al público en las instalaciones del CRV, junto a la iglesia de San Vicente, se mantendrá como hasta ahora, entre las 9 y las 20 horas, de lunes a domingo, en horario de verano (del 1 de abril al 31 de octubre), y entre las 9 y las 18 horas, de lunes a domingo, en horario de invierno (del 1 de noviembre al 31 de marzo).

A mayores, este espacio permanecerá a partir de ahora abierto desde las 9 hasta las 22 horas, con el objetivo de que puedan utilizarse las escaleras mecánicas y el ascensor existentes en las instalaciones, que permiten salvar el desnivel entre la avenida de Madrid, la cuesta de San Vicente y la Ronda Vieja.

Según se ha recalcado desde el Consistorio abulense, esta medida supondrá, además, avanzar en la conexión entre la zona norte de la ciudad y el casco histórico, un paso al que también se contribuirá con la intervención que se realizará en la zona de la plaza de Ajates, también en el norte de la capital abulense.

La intervención en la plaza de Ajates está cofinanciada por el Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 y cuenta con una inversión de 1.209.588,93 euros, con una aportación municipal de 884.588,93 euros.

Las obras proyectadas en esta actuación afectarán a la calle Ajates y la avenida de Madrid e implicarán la renovación de la plaza y la instalación de una rampa mecánica en dos tramos para salvar un desnivel de siete metros, además de la renovación de las aceras en la calle Ajates, Travesía de Ajates y avenida de Madrid. 

Con esta medida, al igual que ocurre con las que afectan al Centro de Recepción de Visitantes se busca facilitar el acceso al centro de la ciudad a toda esta barriada.