Primer amistoso del Hereda, este sábado ante el Majadahonda

E.C.B
-

El equipo abulense tendrá su primera piedra de toque de la pretemporada este sábado a las 18 horas en tierras madrileñas, mientras sus dos citas siguientes serán de Copa ante Filipenses y La Flecha

Inmerso en plena pretemporada, el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar tendrá este sábado su primera piedra de toque en tierras madrileñas, donde se enfrentará a partir de las 18 horas con el Baloncesto Majadahonda, también de Liga EBA.

Será un partido para comenzar a mostrar todo el trabajo que se viene realizando estos días de duros entrenamientos de cara al inicio de la nueva temporada y para conjuntar a una plantilla muy renovada que seguirá teniendo al frente a Carlos Osvaldo Gómez como entrenador.

Tras ese primer amistoso, según explicó este jueves el presidente del Óbila Club de Basket, Carlos Hernández, los dos siguiente sábados llegarán los partidos de Copa, el primero en casa frente a Filipenses y el segundo fuera contra La Flecha. Y aunque todavía no se ha cerrado ni la fecha ni el rival, habrá un cuarto partido de pretemporada en la última semana previa al inicio de la competición.

Carlos Osvaldo Gómez, comentó en la presentación de las tres renovaciones que ha hecho el club abulense para este curso, el capitán Antonio Izquierdo, Callenbach y Yaroslav Dagotto, que la pretemporada marcha «muy bien, trabajando muchísimo y con los jugadores ya cansados por el inicio, pero con mucho esfuerzo e ilusión». «Estamos preparando todo, conociéndonos más y trabajando», comentó el entrenador, quien sobre lo que podrán aportar los tres jugadores renovados indicó que «Antonio Izquierdo es mi mano derecha, el capitán y el ejemplo a seguir porque es el que transmite al resto de jugadores la forma de trabajo en el Óbila dentro y fuera de la cancha». «Es un apoyo muy grande, lo mismo que Kallenbach, que con su experiencia también aporta mucho, y Yaroslav Dagotto, que sigue su proceso de formación».

También sobre la pretemporada y su renovación habló el capitán del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, Antonio Izquierdo, quien se mostró «muy contento de volver a formar parte de la familia del Óbila Club de Basket un año más» porque, como dijo, «sigo confiando en este proyecto».

A nivel individual aseguró que está «con muchas ganas y motivación de volver a ser importante en el equipo e intentar ayudarles a estar lo más arriba posible», y a nivel colectivo indicó que «está siendo una pretemporada dura y nos empezamos a conocer. He visto a los jugadores nuevos con ganas de crecer y creo que este año va a ser bonito, nos va a tocar trabajar mucho pero hay que sufrir en pretemporada para dar el mejor nivel en la pista de cara al primer partido de liga contra Porriño».

A corto plazo, como comentó Izquierdo, «tenemos la motivación de jugar la Copa de Castilla yLeón e intentar sacarla» y subrayó la importancia de haber comenzado a trabajar juntos «desde el principio», porque «crea equipo y más con gente nueva».

Esta presentación se celebró en el hotel Cuatro Postes, colaborador del club desde hace 21 años, y en su nombre, Carlos García deseo al equipo que «cumpla los objetivos marcados».