Los Juegos Escolares crecen en la provincia

A.S.G.
-

Comienza la temporada 2019-2020 con un incremento de los escolares participantes, que superan los 1.500 correspondientes a 53 centros y 38 ayuntamientos

Los Juegos Escolares crecen en la provincia

Comienza el curso 2019-2020 en los Juegos Escolares en la provincia de Ávila y lo hace con un notable incremento de la participación en una edición de nuevo con el protagonismo de Naturávila, centro de las jornadas multideporte, y con un amplio abanico de deportes por delante. Una nueva edición organizada por la DiputaciónProvincial junto a la Junta de Castilla y León dentro del programa de deporte en edad escolar y con la colaboración de los ayuntamientos que son sedes de las distintas competiciones.

Un año que arranca con satisfacción «porque se han elevado las inscripciones» detallaba Eduardo Duque, diputado responsable del Área de Deportes.En este arranque de temporada «son un total de 1.570 escolares y 3.438 inscripciones –los escolares se pueden inscribir en diferentes actividades– así como 90 coordinadores». Participantes que corresponden a 53 centros escolares de 38 ayuntamientos de la provincia. Una inscripción que ha aumentado especialmente en benjamín y alevín, con 150 escolares más, incrementándose el número de encuentros deportivos en Naturávila respecto al año pasado.

Un programa anual que en el caso de las categorías alevín y benjamín seguirá centrado en los encuentros deportivos en Naturávila que darán comienzo este mismo fin de semana con 1.100 escolares distribuidos en 7 grupos.En el caso de las categorías infantil, cadete y juvenil son 1.557 inscripciones que corresponden a 470 escolares en modalidades deportivas como campo a través, karate, orientación, esgrima, salvamento y socorrismo, atletismo, fútbol, voleibol y baloncesto. En este caso la primera sede será este mismo fin de semana enEl Tiemblo con una actividad de multideporte. Sedes que son rotatorias entre los ayuntamientos que disponen de equipos participantes así como instalaciones adecuadas disponibles.

«Las jornadas multideporte han resultado un éxito.El karate, el salvamento y socorrismo y el esgrima tienen una gran aceptación» comentaba Eduardo Duque acompañado por David Martín, coordinador de las actividades en Naturávila. Una temporada que además arranca con la intención de iniciar una competición de esgrima a nivel provincial a partir de estas jornadas multideporte.