Abierto el plazo para los concursos por el Día de la Mujer

J.M.M.
-

Hasta el 31 de marzo se pueden presentar trabajos para los certámenes de carteles y fotografía convocados por el Ayuntamiento de Ávila

El Ayuntamiento de Ávila mantiene abierto, hasta el 31 de marzo, el plazo de presentación de trabajos para los concursos de carteles y fotografía convocados por el Día de la Mujer.

El II concurso de carteles '+ Igualdad' está dirigido a alumnos de Educación Primaria de la capital abulense, a los que se divide en tres categorías: 1º y 2º de Primaria; 3º y 4º de Primaria y 5º y 6º de Primaria.

Cada cartel tratará sobre la igualdad entre hombres y mujeres en cualquiera de los diferentes ámbitos de la vida, como el ocio, empleo, tareas domésticas, relaciones personales, deporte, oficios…

Los trabajos pueden realizarse en la técnica deseada (lápices, ceras, témperas, acuarela, collage…) y el diseño podrá enviarse en formato digital (fotografía en JPG sin retoque digital o PDF) a través de la sede electrónica municipal, sede.avila.es

Entre los diseños presentados, un jurado seleccionará tres finalistas por categoría, que se expondrán en la web del Ayuntamiento de Ávila (avila.es) a partir del 18 de abril. Entre esa fecha y el 9 de mayo, se podrá realizar la votación popular para elegir los carteles ganadores, cuyos autores recibirán un premio consistente en una actividad lúdica para el aula ganadora.

Concurso de fotografía

Asimismo, permanece abierto el plazo de presentación de trabajos para el XII Concurso de Fotografía 'X =' (Por Igual), en el que se valorará el mensaje sobre el tema en el que se trabaja este año: el empoderamiento femenino.

Podrán participar en él los mayores de 18 años y menores con autorización de progenitor o tutor. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías en formato digital, sin que se acepten fotomontajes o fotografías premiadas con anterioridad.

Los trabajos deberán enviarse a través de la sede electrónica municipal hasta el 31 de marzo y de entre ellos se seleccionarán tres finalistas, que se expondrán en la web del Ayuntamiento de Ávila. El periodo de votación popular estará abierto entre el 18 de abril y el 9 de mayo, ambos inclusive, y se establecen tres premios, de 300, 200 y 100 euros, respectivamente.