Soria recupera el paño de muralla que circunda el Duero

SPC
-

La imagen de la muralla permite mejorar la imagen de la entrada a la ciudad por el este

Soria recupera el paño de muralla que circunda el Duero - Foto: Concha Ortega

La ciudad de Soria ha recuperado para su patrimonio el paño de la muralla que circundaba la margen del río Duero y el cerro de El Mirón, una actuación municipal, financiada a través del 1,5% Cultural del Ministerio de Transporte, que ha permitido relanzar este paseo con tintes 'machadianos' y mejorar la imagen de la entrada de la ciudad por su parte este.

La última intervención en este tramo ha permitido su iluminación, tras una inversión de medio millón de euros. Los trabajos  se centraron en 2.000 metros a ambos lado del muro con más de 160 luminarias led y con escasa contaminación lumínica dada su tecnología y orientación sin apenas proyección hacia arriba.

Respecto a las obras para recuperar este tramo de muralla tuvieron una inversión de 1,2 millones de euros y supuso actuar en 11.700 metros cuadrados desde el puente de piedra al Mirón en un trazado de cerca de 500 metros de los 4,2 kilómetros que tiene la muralla en toda su extensión perimetral. El Plan Director que actúa de guía básica de todo el proyecto tiene un volumen estimado total de más de diez millones de euros y una ejecución en fases. El tramo afectado por la primera actuación está dotado en finales del siglo XIII y principios del XIV.