David González llega al Europeo

Redacción
-

Su peligrosa caída en la Vuelta a Burgos no le impide acudir con la SelecciónEspañola a la cita del próximo domingo en Munich

David González llega al Europeo

"Muy contento y agradecido de poder representar a la Federación Española de Ciclismo en el Campeonato de Europa. Vamos a por ellos!". Esta era la reacción en su cuenta oficial de Twitter del abulense David González tras conocer su inclusión en la SelecciónEspañola que este domingo participará en la prueba en línea del Campeonato de Europa de Ciclismo que se celebrará en Munich. 

González tenía dudas sobre su presencia en esta cita debido a la peligrosa caída que sufrió en la Vuelta a Burgos la semana pasada, pero de la que se ha recuperado a tiempo después de sufrir una luxación en su codo izquierdo que no le impedirá competir con la Selección Española en el Europeo.

Según se informa desde la Federación Española de Ciclismo, el Campeonato de Europa Élite masculino de carretera vivirá la prueba en línea el domingo 14 de agosto, mientras que la prueba contrarreloj se celebrará el miércoles 17. La Selección Española acudirá con un equipo integrado por 8 ciclistas, y junto a David González competirán por España Iván García Cortina, Jon Aberasturi, Oier Lazkano, Xabier Mikel Azparren, Jónathan Lastra,  Jorge Arcas y Manuel Peñalver. Además, Lazkano, después de haber conseguido esta temporada el subcampeonato de España de la especialidad, será el encargado de representar al combinado nacional en la prueba contrarreloj.

La prueba en ruta, que dará comienzo a las 10,15 horas del domingo 14 y está previsto que termine sobre las 15,30 horas, contará con un recorrido de 209 kilómetros, que estarán compuesto por un primer tramo de 144 kilómetros que conectará la línea de salida, en Murnau am Staffelsee, con el circuito final de 13 kilómetros al que darán cinco giros .

El seleccionador nacional Pascual Momparler ha confeccionado un equipo compuesto por ciclistas potentes, con buena capacidad rodadora y punta de velocidad para tratar de pelear por los puestos de honor en un campeonato continental que presentará un recorrido mayoritariamente llano y propicio para una resolución al sprint.