La música en directo regresa a La 1 con 'Dúos Increíbles'

SPC
-

Artistas consagrados como Ana Belén, Ainhoa Arteta y Miguel Poveda, y grandes voces jóvenes como Antonio José, Nía o Agoney formarán dúos a ciegas para conquistar al público

Jóvenes y veteranos posaron juntos durante la presentación ante los medios de comunicación.

Llega a La 1 Dúos Increíbles, un concurso musical que enfrentará a dúos formados por cantantes de diferentes generaciones interpretando versiones nuevas y sorprendentes de temas que emocionan desde hace décadas.

Los ocho veteranos son Ana Belén, Antonio Carmona, Carlos Goñi, Diego Torres, Miguel Poveda, Sole Giménez, Víctor Manuel y Ainhoa Arteta. Acumulan experiencia, LPS, decenas de Grammy y discos de oro. Han compuesto o interpretado canciones de la memoria musical de varias generaciones, han llenado escenarios en medio mundo con grandes espectáculos y representan una amplia variedad de estilos: lírica, flamenco, rock, pop o canción de autor. 

Entre las jóvenes grandes voces, la trayectoria de mayor recorrido es la de Antonio José y con solo 17 años, La Cebolla es la benjamina. Todos tienen en común la calidad de sus voces y el éxito de sus temas, que suman millones de reproducciones en Spotify, en YouTube y en las redes sociales. Algunos han participado en otros formatos y son seguidos por millones de fans en sus cuentas: Agoney, Chema Rivas, Marta Soto, Nía, Paul Alone y Yoly Saa completan el cartel.

A Dúos Increíbles, le sobra talento, pero no es un talent. No se trata de descubrir nuevos intérpretes, sino de sorprender y emocionar con parejas musicales tan increíbles como los temas que interpretan. Artistas que a lo largo de cada entrega emocionan con su humanidad, sorprenden con su sentido del humor y enseñan descubriendo el contexto de las canciones que interpretan.

Juan y Medio será el encargado de presentar el programa. Con más de 30 años de carrera a sus espaldas, es una de las caras más conocidas de la televisión de nuestro país, querido y valorado por diferentes generaciones.

La mecánica

La selección de equipos y dúos comienzan con un sorteo y un juego; después se complica con momentos de sorpresa, de risas y de tensión. En los primeros programas, los artistas descubren quienes son sus compañeros de equipo. Se forman dos de veteranos y dos de jóvenes, cada uno de ellos integrado por cuatro intérpretes. Para formar un dúo, los veteranos tienen que apostar por su posible compañero tan solo guiados por sus cualidades vocales. En esta fase no pueden verse, ni siquiera cuando interpretan desde dos túneles en altura en el plató.

Todos deberán trabajar muy duro para convencer al exigente público, que será quien decidirá con sus votos el ranking de las parejas y a partir del séptimo programa, qué dúos pasan a las eliminatorias.

Solo uno de los tres finalistas obtener el trofeo de Dúos Increíbles y 25.000 euros para donar a una ONG de su elección. 

Por último, las canciones en directo serán parte del legado de la música en español de más de medio siglo. Temas de siempre, éxitos de diferentes décadas, que parecen sonar por primera vez en las nuevas versiones gracias a las voces de los intérpretes y a los arreglos de su director musical, Fernando Sancho.