El PSOE apuesta por mejorar la Ciudad Deportiva y el autobús

M.E
-

El grupo municipal socialista plantea dos mociones al Pleno del Ayuntamiento de Ávila, una para concurrir a la convocatoria estatal con un proyecto de rehabilitación integral de la Ciudad Deportiva y otra para optimizar el servicio del autobús urbano

El PSOE apuesta por mejorar la Ciudad Deportiva y el autobús

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila apuesta por mejorar el estado de la Ciudad Deportiva y por "corregir las deficiencias" del servicio de autobús urbano para ofrecer un servicio "de más calidad". Estos dos asuntos, precisamente, centran las dos mociones que el PSOE llevará al próximo Pleno del Consistorio abulense, una para instar a concurrir a la convocatoria estatal con un proyecto de rehabilitación integral de la Ciudad Deportiva y otra para estudiar la situación del servicio de autobús con vistas a mejorarlo.

Su portavoz, Yolanda Vázquez, pide aprovechar la convocatoria del Ministerio de Transporte sobre los Fondos Next Generation para la rehabilitación y mejora de edificios municipales para presentar un proyecto integral para la remodelación de la Ciudad Deportiva de Ávila. Además, también se aboga por iniciar conversaciones con la Junta de Castilla y León de cara a la cesión al Ayuntamiento del edificio de la antigua residencia Arturo Duperier para su integración en el complejo deportivo.

Vázquez ha reiterado el "abandono y ausencia de mantenimiento" en las instalaciones de carácter municipal, algo que a su juicio se aprecia en la Ciudad Deportiva de Ávila, donde "más allá de haber tenido que recurrir al derribo de la piscina cubierta, el resto de las instalaciones acumulan numerosas deficiencias que impiden la práctica de algunas disciplinas y dificultan a otras tantas". Para mejorar este espacio se necesita una importante inyección económica y "una opción que nos facilitan los fondos extraordinarios, gestionados por el Gobierno, es la rehabilitación edificios de mucha antigüedad y con muchas deficiencias", como es el caso de la Ciudad Deportiva, adecuándolos a los estándares comprometidos en ámbitos como la eficiencia energética o la accesibilidad. 

En una segunda moción el PSOE pide que se realice un "análisis de las deficiencias y necesidades del transporte urbano de la ciudad para el establecimiento de pautas que permitan corregir carencias detectadas hasta el momento, dando participación a la ciudadanía y a los empleados del servicio, en aras a mejorar el mismo y fomentar su atrativo". El PSOE también apuesta por fijar, sobre la base de todo lo anterior, "las condiciones en que ha de prestarse el transporte urbano de Ávila y de manera inmediata proceder a regularizar la situación de dicho servicio público", cuyo contrato caducó en noviembre del año 2020.

La portavoz socilista recordó que "llevamos años pidiendo que se mejore el servicio", después de que en el año 2012 "se materializaran recortes" en el servicio con "la supresión de algunas líneas", a lo que le siguió otra remodelación en el año 2017 que, afirmó, suscitó "quejas" entre los usuarios y "no satisfizo a nadie".