El Consistorio invita a descubrir Ávila a través de 120 QR

M.M.G.
-

El Ayuntamiento de Ávila pone en marcha 'Descubre Ávila', una iniciativa que busca ofrecer una experiencia turística global a través de la tecnología y que pretende que el visitante disfrute de la ciudad antes, durante y después de su estancia

El Consistorio invita a descrubrir Ávila a través de 120 QR

Que el turista que acuda a Ávila disfrute de su experiencia incluso antes de su estancia y que pueda seguir haciéndolo al regresar a casa. Y todo ello, además, de la mano de las nuevas tecnologías.

Esto es lo que, a grandes rasgos, se ha propuesto el Ayuntamiento de Ávila, que este miércoles presentaba en sociedad 'Descubre Ávila', una iniciativa nacida en el Área de Turismo y que invita al turista a recorrer la ciudad siguiendo algunas de las once rutas propuestas en la aplicación 'Descubre Ávila'.

Alrededor de 120 códigos QR conforman las propuestas de visita del Consistorio abulense, que de esta manera busca que los turistas tengan una experiencia global de la ciudad, sin dejar de lado ninguno de los puntos que tuvieran planeado visitar y conociendo, incluso, algunos nuevos.

"Esperamos así incrementar el tiempo de estancia de los visitantes y conseguir más pernoctaciones", reconocía Sonsoles Prieto, teniente de alcalde responsable de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, a la que en la presentación de la herramienta acompañaba el concejal del área, Carlos López.

"Queremos que el turista tenga una experiencia redonda", apuntaba por su parte López, que hablaba de ese triple acompañamiento que el Consistorio pretende dar al visitante con 'Descubre Ávila'.

De esta manera, aquellas personas que estén planeando un viaje a Ávila pueden previamente preparar su recorrido en la web de turismo municipal, donde ya están disponibles las once rutas diseñadas por el Consistorio. Once itinerarios con una media de diez códigos QR cada una y que le llevarán, por ejemplo, a conocer los palacios de la ciudad, la Ávila judía, sus recursos naturales o el Camino de Santiago a su paso por la ciudad, entre otras opciones. "Y tenemos también la opción de 'Ávila en un fin de semana'", recalcaba el concejal una de esas once posibilidades de recorrer Ávila.

Para poner en marcha esta nueva herramienta turística, el Ayuntamiento, explicaba López, "ha usado una inteligencia artificial turística" inserta en una plataforma con más de mil destinos turísticos en todo el mundo y que permite al turista, además, compartir fotos de su viaje o testimonios de su experiencia al regresar a casa.

"Ávila se adapta así a los tiempos", reflexionaba en alta voz el concejal de Turismo, que apuntaba un dato más: cerca de 200 establecimientos y edificios de Ávila cuentan ya con códigos QR. Códigos que, además, se encuentran en cada uno de los puntos geolocalizados en la ruta y en las señales turísticas recién instaladas por el Consistorio.