Marie Kondo, de ordenar armarios a vender objetos de lujo

EFE
-

La japonesa pasa de rentabilizar su famoso método de almacenamiento del hogar a través del deshecho de productos 'inútiles' a comercializar útiles de cocina y decoración a elevados precios, justificando el empleo de materiales ecológicos

Marie Kondo, de ordenar armarios a vender objetos de lujo - Foto: BRIAN SNYDER

¿Quiere comprar un vaso para colocar las cucharas de palo por 275 dólares? La japonesa Marie Kondo se lo ofrece en su nueva tienda electrónica, entre otros productos del hogar.

Kondo, conocida internacionalmente por su programa de televisión en el que anima a ordenar y vaciar los hogares de objetos innecesarios, ha creado una tienda electrónica en la que vende artículos de aromaterapia, cepillos de uñas o un diapasón.

Los precios oscilan entre los ocho dólares que cuesta un reposapalillos negro hasta los 275 dólares por el recipiente dorado de cobre, estaño y silicona en el que guardar las cucharas de palo para cocinar, como se ilustra en la imagen del producto.

Marie Kondo, de ordenar armarios a vender objetos de lujoMarie Kondo, de ordenar armarios a vender objetos de lujoLa estrella del programa de Netflix ¡A ordenar con Marie Kondo! añadió a su página web esta tienda electrónica con 125 artículos, enfocada primero para compradores de Estados Unidos.

Entre los artículos a la venta, se encuentra una vela por 86 dólares, unas babuchas de cuero por 206 dólares, un florero de tela por 42 dólares, una fiambrera por 60 dólares o un cuchillo de cobre por 180 dólares.

Otro objeto, un diapasón con un cristal por 75 euros, Kondo explica que su finalidad es hacerlos sonar y "dejar que la frecuencia vibre por toda la casa" y que ella a veces lo hace vibrar por todo su cuerpo porque "clarifica" su "energía".

"El objetivo de ordenar es hacer espacio para objetos con significado, personas y experiencias. No puedo pensar en una alegría mayor en la vida que estar rodeada de objetos que amo", explica la propia Kondo en la página web de la tienda.