El PP insistirá para que se licite la recogida de basuras

I.Camarero Jiménez
-

También pedirán en una segunda moción un grupo de trabajo para paliar el paro que sufre la ciudad, "la única capital de España en la que ha crecido el desempleo en los últimos seis meses de manera consecutiva"

El PP insistirá para que se licite la recogida de basuras

Agotándose como está la legislatura en el Ayuntamiento de Ávila el Grupo Municipal Popular ha querido  llamar la atención sobre dos asuntos en sendas mociones que llevarán a Pleno este viernes y que, aseguran, de aprobarse, servirán para mejorar el día a día en la ciudad. En una de las propuestas, de nuevo, se dirigen al equipo de gobierno para que solucione el problema de la recogida de basuras cuyo contrato lleva años caducado y «fuera de toda prórroga legal». Si bien decían que no es algo «ilegal» sí puede calificarse «de alegal» y además el hecho de que se licite un nuevo contrato paliaría alguna de las deficiencias de un servicio que podría mejorar cuestiones como la frecuencia de la recogida, la modernización de contenedores o en pro de una mayor eficacia en el reciclaje, entre otras y tal y como enumeró la portavoz popular Sonsoles Sánchez Reyes, quien estuvo acompañada en la presentación de mociones por Miguel Encinar e Inmaculada Pose. Encinar ampliaba esta moción y ahondaba en el asunto de que el actual servicio está «desfasado».  La intención es devolver este asunto a la actualidad y más al hilo de unas declaraciones del teniente alcalde de urbanismo y medio ambiente con las que entendía el PP que dudaba de que saliera a licitación. Para este partido y como en el asunto de la segunda moción este tipo de no actuación da muestras de la «dejadez» del equipo de gobierno. Para Sánchez Reyes era importante hablar de ello porque a comienzo de la legislatura el actual alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera (XAV) criticó que los anteriores (PP)no hubieran hecho su trabajo con el pliego caducado como estaba, pero ahora casi cuatro años más tarde «y siete concejales liberados» tampoco se ha avanzado, recordaba.

El otro asunto tiene que ver con el hecho de que Ávila «sea la única capital de España en la que ha subido el paro durante los seis últimos meses» y aun sabiendo que las competencias en materia de empleo no son municipales exponen en la propuesta que hay asuntos mejorables. Critican entre otras cosas el hecho de que el Ayuntamiento haya perdido más de 540.000 empleos en subvenciones de la Junta en esta materia por ni siquiera pedirlas. Solicitan un Plan Estratégico para el empleo y aseguran q ue hay actuaciones que se pueden llevar a cabo para mejorar, tales como -enumeraba Inmaculada Pose-, bonificaciones de cuotas, tributarias, facilitar el emprendimiento o agilizar trámites. Para Pose estaba claro que «es posible favorecer el emploe» desde el Ayuntamiento y «debe haber un compromiso de sumar con otras administraciones», aseguraba, al tiempo que afirmaba que «el desempleo no ha estado en la agenda» y  ello «instamos a crear un equipo de trabajo para abordar la tendencia alcista del desempleo en la ciudad».