El Barco invita a participar en la Hora del Planeta

I.Camarero Jiménez
-

Confinados en los hogares como estamos podemos participar hoy a las 20,30 de la tarde de una iniciativa que llevará el lema 'Apaga la luz. Todo irá bien'

El Barco invita a participar en la Hora del Planeta

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila lleva varios años ‘apuntado’ a la iniciativa bautizada como ‘La Hora del Planeta’, una idea que surgió en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Pese a la situación que vivimos, el Consistorio ha queridoanimar a sus vecinos a participar activamente enese momento, puesno deja de ser una iniciativa para concienciar sobre las consecuencias del cambio climático y que este año pretende subrayar que la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta.

El alcalde Víctor Morugij ha manifestado que, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, esta acción reivindicativa se celebrará de una manera distinta pero con idéntico objetivo: luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, por lo que ha invitado a sumarse al acto simbólico «Apaga la luz. Todo irá bien».

Dicho acto está convocado el sábado, 28 de marzo, entre las 20,30 y 21,30 horas, y además de apagar las luces de las viviendas, se pide a la ciudadanía que salga a las ventanas y los balcones para enviar un mensaje de esperanza a través de la linterna de los teléfonos móviles frente a la crisis sanitaria global causada por el coronavirus.

puerta del ahorcado, sin luz. Al margen de la participación de los ciudadanos desde sus casas, dentro del firme compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo sostenible y las políticas de ahorro y eficiencia energética encaminadas a contrarrestar el cambio climático y el calentamiento global, la iluminación de la Puerta del Ahorcado se apagará el día 28 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas.