Ante Claret está la permanencia del Hereda

A.S.G.
-

Un triunfo del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar en Segovia certifica, de manera matemática, la salvación de los verderones. El basket average a favor ante Santo Domingo Betanzos y Solgaleo Bosco, claves

Ndiaye, en un tapón ante Harrison. - Foto: Isabel García

Las matemáticas ya lo dejan claro.La permanencia del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar tiene fecha.Este sábado, en el pabellón Emperador Teodosio, el equipo verderón podría certificar de manera matemática su permanencia en Liga EBA. Un triunfo ante el Claret Innoporc, colista y equipo que no conoce la victoria esta temporada, daría a los verderones la salvación.Al menos en lo que a puestos de descenso directo se refiere. Ya habrá tiempo después para pensar en los riesgos de posibles arrastres y que hacen conveniente no dejarse llevar en lo poco que quedará por jugar después, pero en tierras segovianas puede llegar la certificación matemática de una salvación que el sentido común hace ya jornadas que viene anunciando.      

La buscó el equipo de Carlos OsvaldoGómez en el CUMCarlos Sastre este fin de semana. Un triunfo ante su afición se la habría dado. Tuteó al USALLa Antigua durante buena parte del partido, pero los salmantinos tenían también un premio directo en juego, certificar de manera matemática su título de campeones. No querían esperar para celebrar un campeonato que hace tiempo nadie cuestiona que sería suyo. Lo celebraron en el parqué abulense tras ganar 77-81 a los abulenses.

Lo tienen todo a su favor los verderones. No sólo el rival, al que la categoría le ha quedado muy grande, sino los números. Con tres partidos por jugar, los abulenses aventajan en dos victorias a Santo Domingo Betanzos y Solgaleo Bosco Salesianos, principales rivañles.Y con ambos tiene ganado el 'basket average' particular. Ganando este sábado en Segovia ya no habrá margen para que les echen mano. Lo tiene todo a favor un equipo que, a partir de la permanencia, no quiere perder la octava posición. Por si acaso.

ARCHIVADO EN: Ávila, Óbila CB