Peregrinación virtual por las Huellas de Teresa

E.C.B
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La red Huellas de Teresa, formada por 14 ciudades españolas con fundaciones de Santa Teresa de Jesús, presenta su proyecto de marketing digital 'Peregrinación virtual' que, a través de material audiovisual y con apoyo web, recorre sus fundaciones

Peregrinación virtual por las Huellas de Teresa

La red Huellas de Teresa presentó este viernes en Ávila un ambicioso proyecto de marketing digital bajo la denominación 'Peregrinación virtual' con el objetivo de dar a conocer las ciudades teresianas, en este año en el que se celebra el IV Centenario de la canonización de Santa Teresa de Jesús y el I Centenario de su doctorado Honoris Causa por la Universidad de Salamanca, a través de material audiovisual que resume la huella de Teresa en cada una de las ciudades de sus fundaciones.

El presidente de la red y alcalde de Beas de Segura (Jaén), José Alberto Rodríguez, encargado de la presentación de este proyecto junto al concejal de Turismo de Ávila, Carlos López, en el Convento de las Madres de San José, primera fundación de la Santa, explicó que 'Peregrinación virtual' "es un proyecto netamente digital que tiene soporte web a través de la página www.peregrinacionvirtualteresiana.com, a través de la cual el usuario se embarcará en un viaje que le llevará a conocer las 14 ciudades que componen el proyecto Huellas de Teresa".

Así, una vez en la web, el usuario deberá registrarse con nombre y correo electrónico para iniciar ese peregrinaje virtual, comenzando por la ciudad de la primera fundación teresiana, Ávila. "Tras ver un vídeo deberá contestar a una pregunta y si acierta llegará a la segunda fundación y así sucesivamente", comentó el presidente de la red, quien aclaró que "no es necesario que realice el recorrido de forma seguida, pues la web le llevará a donde se quedó en su peregrinaje en la sesión anterior".

Este sistema viene acompañado por una estrategia de marketing digital que, como apuntó José Alberto Rodríguez, tiene como objetivo que "mucha gente conozca la web y comience su recorrido". Además, a todos los inscritos en la web les llegará con asiduidad información sobre las ciudades teresianas.

Habrá también campañas específicas para los peregrinos que estén en proceso de completar el recorrido y desde la red apuestan también por los contenidos en redes sociales, con una campaña para dar a conocer este proyecto virtual.

El presidente de la red apuntó que "ser peregrino virtual tendrá además su recompensa", pues "todos los que completen el recorrido recibirán una credencial teresiana online y entrarán en el sorteo de estancias en las ciudades de la red Huellas de Teresa y sus productos de mercadotecnia".

Carlos López, aprovechó para agradecer a las Madres de San José la cesión del museo del convento para esta presentación, recordando que "es el sitio en el que Santa Teresa comenzó a escribir una d ellas historias más apasionantes de la humanidad". "Con su fuerza y con la libertad como bandera inició una obra fundacional que la llevó por muchas ciudades de España que hoy se están unidas a través de Huellas de Teresa", comentó.

También indicó el concejal de Turismo abulense que la propuesta de marketing digital de la red "crecerá en los próximos meses, ya que es una apuesta importante de promoción".

Tras la presentación de este proyecto, los responsables municipales de las diferentes ciudades que conforman esta red mantuvieron una reunión de trabajo, para después visitar el convenio de la Encarnación y finalmente degustar unos productos de Santa Teresa, cerrando así estas jornadas en Ávila que giraron en torno a la Asamblea General de la red.