Récord de inscripciones para el Certamen Lagasca

I.C.J.
-

El pasado 12 de marzo se cerró el plazo para que los grupos aficionados que quisieran participar del certamen de teatro barcense se inscribieran en la iniciativa: 139 han sido finalmente las solicitudes

Carpe Diem, ganador del XV Certamen Lagasca de Teatro

Un año más, y ya son XVI las ediciones que cumplirá, el Certamen de Teatro Aficionado Lagasca ha vuelto a despertar el interés por cada rincón de España. Toda vez que se ha cerrado el plazo de inscripción, algo que ocurría el 12 de marzo, ha contabilizado nada menos que 139 solicitudes.

De entre todas ellas, sólo seis podrán mostrar su trabajo en un concurso que se celebrará entre los meses de mayo y junio en el Teatro Lagasca de El Barco de Ávila.

Con casi 140 propuestas ésta es la edición más numerosa, lo que sin duda, aseguran desde la organización "da buena cuenta de que éste ya consolidado certamen de teatro se ha posicionado como una de las citas más atractivas para los colectivos de teatro aficionado de las muchas que se celebran por España".

Y es que desde todas partes de nuestro país se han recibido solicitudes de participación en el mismo,  repartiéndose entre treinta y siete provincias pertenecientes hasta a dieciséis Comunidades 

Autónomas. De esta forma, Madrid encabeza el ranking con un total de 47 solicitudes, seguida de 

Castilla y León (18), Andalucía (17), la Comunidad Valenciana (15), Castilla-La Mancha (11), 

Aragón y Murcia 5 cada una de ellas. Le siguen Asturias y Extremadura (4 cada una), Canarias (3), 

Cantabria, Galicia, La Rioja y Navarra (2 cada una) y, finalmente, Cataluña y País Vasco (1 desde 

cada Comunidad) que hacen un total de 139 trabajos a concurso.

Es momento, apuntan en un comunicado, de "analizar ahora minuciosamente cada uno de estos trabajos para decantarse finalmente por los seis que tendrán ocasión de subirse a las tablas durante los sábados de mayo y junio y que tendrán la opción de alzarse con alguno de los galardones en liza, como mejor grupo del certamen, así como con los de actor y actriz protagonista, actor y actriz de reparto, dirección, montaje escénico y especial del público, que se contemplan en las bases". La apertura del Certamen se llevará a cabo el sábado 6 de mayo con una actuación fuera de concurso por parte de un grupo formado por personas con capacidades especiales, y el acto de clausura, 24 de junio, lo realizará, también fuera de concurso, el grupo local Compañía Lagasca.

Toda la información del festival, tanto de ésta como de ediciones anteriores puede seguirse a través 

de su página oficial www.teatrolagasca.com.