El centenario acerca aún más al Real Ávila y al Ayuntamiento

L.C.S
-

El Consistorio abulense aportará 40.000 euros al club para los actos de celebración de los 100 años y las reformas que está acometiendo en el campo

El centenario acerca aún más al Real Ávila y al Ayuntamiento - Foto: David Castro

La celebración el año que viene del centenario del Real Ávila sirve para que el club y el Ayuntamiento de Ávila unan sus lazos con la firma de un convenio de colaboración en virtud del cual el Consistorio abulense aportará 40.000 euros al club para los actos de celebración de sus 100 años y para las reformas que está acometiendo en el estadio municipal Adolfo Suárez. 

Ha sido sobre el césped del estadio en donde se ha llevado a cabo el acto de lafirma, en el que han estado presentes, entre otros, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; la gerente del Real Ávila, Rosa Sanz; el presidente del club, Pedro Pascual, y Alberto Coses en representación de la propiedad de la entidad encarnada.

Abrió el acto Rosa Sanz, quien destacó la importancia de este convenio para el Real Ávila, «recién cumplidos los 99 años y pensando ya en el próximo centenario, cuyas actividades arrancarán el próximo 1 de enero».

Sanz destacó que el convenio se cerraba este martes con la firma, pero «empezó a fraguar hace meses, de la mano de nuestro anterior director general, Carlos González, al que hoy también hacemos nuestro reconocimiento y agradecimiento».

«Este convenio apuntala la celebración de los 100 años de vida, algo que no demasiados clubes de fútbol de España pueden presumir, y servirá también para hacer crecer a nuestra cantera, futuro de nuestro club, y también de nuestra ciudad», comentó Sanz, quien quiso agradecer «la colaboración del Ayuntamiento, que ayuda de esta manera al proceso de renovación e impulso en el que se encuentra sumido ahora mismo el Real Ávila desde la llegada de los nuevos dueños, con la mente puesta en un crecimiento deportivo y social que sin la colaboración de las instituciones es más complicado».

«A las puertas de ser un club centenario, a punto de iniciar una temporada ilusionante para todos, pensando siempre en nuestra afición, y deseando que la colaboración que firmamos con el Ayuntamiento sea solo el inicio de otras, solo me queda decir que ojalá que esta sea una temporada inolvidable para el Real Ávila y para el deporte y el fútbol de Ávila», concluyó la gerente del club.

sánchez cabrera. Por su parte, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, destacó que con la firma de este convenio «se estrecha aún más la colaboración que viene habiendo entre las dos entidades desde hace años».

El alcalde se refirió al estadio municipal Adolfo Suárez, reconociendo que «tiene muchas necesidades», pero afirmando también que «qué mejor momento que este centenario del Real Ávila, que comienza en 2023, para poder hacer una serie de inversiones y mejoras para acoger mejor a los aficionados en esta nueva temporada como se merecen». 

«La nueva propiedad del club ya ha iniciado diferentes actuaciones y poco a poco con mucha ilusión y ganas están cogiendo fuerza en el club», destacó Sánchez Cabrera, quien recalcó que «desde el Ayuntamiento siempre estaremos al lado del Real Ávila, siempre lo hemos estado y siempre lo vamos a estar, y este motivo del centenario es uno más para que todos a una trabajemos en pro de la ciudad y del club».

El alcalde informó que «el Ayuntamiento invierte 40.000 euros en este convenio para poder ayudar al club con las diferentes actuaciones que está realizando en el estadio y con los diferentes actos que celebrará con motivo del centenario en el próximo año» y aprovechó para felicitar, como alcalde, «al Real Ávila por este centenario que ya está a las puertas y a la propiedad por esta iniciativa que está teniendo, que seguro que será bien valorada por la afición. Seguro que este año disfrutaremos mucho del fútbol y de la renovación de estas instalaciones».

En cuanto a un posible aumento de colaboración entre  Ayuntamiento y Real Ávila, Sánchez Cabrera recordó que «el Ayuntamiento y el Ávila tienen en vigor un convenio para que pueda utilizar estas instalaciones de forma exclusiva para que así puedan entrenar y jugar los partidos, pero siempre estaremos dispuestos a colaborar, dentro de lo que el Ayuntamiento pueda, con el club emblemático y referente de la ciudad.

Por su parte, Alberto Cases, en representación de la propiedad del Real Ávila, comentó sobre la actualidad del club que «ya hay una base del equipo bastante avanzada, la plantilla prácticamente está compuesta y ya estamos trabajando en las mejoras de las las infraestructuras. Vamos en velocidad de crucero sin parar, intentando conseguir lo mejor para el equipo y para el club».

Cases reconoció que «es totalmente necesaria la colaboración con las instituciones» porque «una ciudad como esta se merece un club infinitamente más arriba de donde está ahora y en eso estamos trabajando nosotros, desde la base, poco a poco, con las instituciones de la mano, agradeciendo el hedho de que desde que hemos llegado se han prestado a ayudar para poder hacer crecer el club».

En cuanto a las próximas actuaciones, Cases avanzó que «está pedida la licencia para la obra del velódromo, y  esperamos a que finales de mes se pueda trabajar en su retirada», adelantando que «también se mejorará la publicidad del estadio y se creará una imagen gráfica única con los colores del club».

Por su parte, el nuevo director deportivo del club, también presente en la firma del convenio, el italiano Walter Beneventi se presentó como alguien con «experiencia como jugador y también ahora con empresas que trabajan con jugadores jóvenes en Brasil, Francia, Italia, Alemania y Portugal».

Beneventi fue claro en cuanto al objetivo con el que llega al club abulense, que no es otro que «llevar al Real Ávila lo más rápido posible a Primera RFEF. Este es el objetivo porque esta ciudad merece un nivel importante y creo que trabajando se puede conseguir y en no mucho tiempo, dos ó tres años máximo». Sobre el actual equipo, el director deportivo cree que «la plantilla es buena. Vi al equpio contra el Majadahonda, se tiene que completar con algún jugador y tenemos recursos con alguno que no es de España. La base tiene que ser trabjar con los jóvenes para sacar jugadores que puedan llegar al primer equipo».