'Ávila en dos pinceladas' vuelve a celebrarse este sábado

D.C
-

El Ayuntamiento ha programado también para los más pequeños una cita para pintar con tizas de colores la figura de Santa Teresa y otra para que se impliquen en el trueque

'Ávila en dos pinceladas' vuelve a celebrarse este sábado

Los niños abulenses de entre 8 y 11 años de edad tendrán la oportunidad este sábado de demostrar sus dotes artísticas participando en una nueva edición del certamen de pintura infantil 'Ávila en dos pinceladas', una iniciativa organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Vecinos Zona Centro-Puerta del Alcázar que en esta ocasión se desarrollará en el atrio de San Vicente.

Los participantes deberán inscribirse a través del centro educativo en el que están matriculados, siendo la fecha límite el 5 de octubre, aunque, de forma excepcional, se podrán admitir inscripciones el mismo día del certamen, entre las 10,00 y las 10,45 horas.

El concurso se celebrará entre las 11,00 y las 13,00 horas, por lo que los participantes deberán concentrarse en el lugar indicado a las 10,30 horas, con el objeto de comprobar su inscripción y facilitarles la lámina en la que deberán realizar su trabajo.

Para ayudar a la máxima igualdad a la hora de decidir los premios, se han establecido dos categorías entre los participantes, una para los que tengan de 8 y 9 años y otra para los que hayan cumplido ya 10 y 11. Cada uno de ellos podrá elegir el espacio que desee para realizar su obra, dentro del recinto acotado que se ubicará en el lugar de celebración.

Para la realización de su pintura, los escolares podrán utilizar cualquier tipo de expresión pictórica (acuarela, rotulador, lápiz, cera…), con excepción del collage. Cada participante deberá acudir con los materiales que precise para la realización de la obra.

Todos los participantes recibirán un obsequio, y el ganador en cada una de las dos categorías se llevará una tableta que será entregará con posterioridad en su centro educativo.

El jurado estará compuesto por tres miembros designados por el Ayuntamiento de Ávila y dos por la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar.


 

Santa Teresa de colores

Además de esta actividad, el Ayuntamiento de Ávila ha programado otra iniciativa al aire libre para los menores de diez años, en la que éstos podrán pintar con tizas de colores una imagen de gran tamaño de Santa Teresa en diferentes colores.

Esta actividad, enmarcada en el programa de las fiestas en honor a Santa Teresa, se celebrará el domingo 9 de octubre, entre las 11,30 y las 19,30 horas, en la plaza del Mercado Chico, y no será necesaria inscripción previa.

Mercadillo infantil

También para los más jóvenes, el 12 de octubre y entre las 11,30 y las 13,30 horas, el Ayuntamiento celebrará en la plaza del Mercado Chico un mercadillo de trueque dirigido a menores de 14 años.

Con el nombre de 'El Troco', esta iniciativa, propuesta por los miembros del Consejo Municipal de Menores de Ávila en el Pleno celebrado en noviembre de 2021, tiene como objetivo el fomento de las 3R (Reciclar, Reutilizar y Reducir), de modo que se invita a los niños y jóvenes de la ciudad a intercambiar puzles y libros de lectura.

De esta forma, además de otorgar una segunda vida a objetos que ya no se utilizan, se impulsa la participación de los menores en actividades colectivas, a la vez que se fomenta el cuidado del medio ambiente.