Vox advierte a sindicatos que "combatirá sus privilegios"

SPC
-

Juan García-Gallardo responde al líder de UGT que considera que no es una buena noticia que Empleo pueda ser gestionado por este partido

Juan García-Gallardo. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El portavoz de Vox en las Cortes y futuro vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, advierte a los sindicatos de que su partido va a "combatir sus privilegios, el clientelismo y años de saqueo de lo público".

"Por fin podemos decirlo: UGT tiene razón. Vox va a combatir sus privilegios, el clientelismo y años de saqueo a lo público", escribe en su cuenta de Twiter en respuesta a lo dicho en una entrevista por el secretario general autonómico ugetista, Faustino Temprano.

En concreto, el líder sindical afirmó: "Que caiga la consejería de Empleo en Vox desde luego no es buena noticia para la Unión General de Trabajadores", en una aseveración con respuesta por parte de García-Gallardo.

En otro mensaje en su cuenta de la misma red social, el exvicepresidente de la Junta y procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, responde a García-Gallardo que "un gobierno responsable no amenaza a los sindicatos", afirma que el Diálogo Social debe ser exigente, dar resultados y evaluado y concluye que los sindicatos "son imprescindibles en estos momentos".

Según informaciones periodísticas, Vox podría acceder a la Consejería de Industria y Empleo, que en la última legislatura gestionó Ciudadanos y se abrió una crisis con el Diálogo Social por su propuesta de incluir a otros miembros más allá de CCOO, UGT y Cecale.