El Hereda busca la '12' ante el Betanzos

A.S.G.
-

Los verderones se miden este domingo –17,00 horas– al Santo Domingo Betanzos con el reto de sumar las 12 victorias que marcaron como objetivo

El Hereda busca la ‘12’ ante el Betanzos - Foto: Isabel García

Se pidieron 12 victorias como objetivo, como zona de 'confort' desde la que pasar la temporada de manera tranquila. Se lo marcaron como reto cuando las cosas se torcieron. Y aquel reto que se marcaron sirvió como punto de partida para una racha de ocho victorias consecutivas que acercó a los verderones a lo deseado antes de lo esperado. Tanto aceleraron los chicos de Carlos Osvaldo Gómez que a ocho jornadas aún por jugar la '12' puede llegar este fin de semana en Betanzos. «Los chicos quieren sumar la decimosegunda» explica el técnico argentino en una salida a tierras coruñesas que no será sencilla, no sólo por el rival, más duro en casa que fuera, sino por lo propio, un equipo obligado a seguir reinventándose tras la baja de Froufe. «Debemos salir adelante con lo que tenemos. Es un reto» asume el argentino.    

«Con lo que tenemos debemos buscar soluciones, no podemos pararnos a pensar en otras cosas. En baloncesto todos los problemas tienen una solución, otra cosa es que sepas aplicarla»explica Carlos OsvaldoGómez ante la situación del equipo. «Jugadores que estaban en el '4' están pasando al '3', estamos redefiniendo roles... Hay que trabajar mucho en tratar de cubrir las bajas.Bien o mal es un punto de formación para los jugadores, el tratar de seguir haciendo cosas nuevas. Les tiene que ayudar a formarse como jugadores y  que den un paso adelante ante situaciones complicadas. También es un reto personal»

Espera un duelo «complicado, complejo».Siempre lo son fuera de casa, donde sumar está caro. Ha reforzado su juego interior el equipo gallego respecto a la primera vuelta. «Tienen jugadores muy duros.Va a ser clave la rotación» indica el argentino ante el trabajo que espera en defensa, especialmente en una semana en la que Jaime Queralt - Lortzing llegará al límite por culpa de una gripe. En ataque será clave la efectividad. Han tomado buena nota los rivales de los últimos triunfos del equipo. «Ahora los rivales están defendiendo muy duro tanto a Sergi como a Edu. Debemos aparecer de otra manera, como puede ser el tiro exterior de Maggi».

La tranquilidad de verse lejos del descenso

«No sabemos si llegará este fin de semana, el siguiente o más adelante pero los chicos lo tienen claro, estamos muy cerca del objetivo». Las 12 victorias que se pidió el equipo para no tener problemas en la clasificación están al caer. Corinto GijónBasket,Santo Domingo Betanzos, Real Grupo de Cultura Covadonga, CBLa Flecha, Cultural y Deportiva Leonesa, Mundioma MarínEnce Peixegalego, Obradoiro Ames, PBBGodoy Maceira, Corinto GijónBasket, Construcciones Riveira A Estrada o Solgaleo Bosco Salesianos son las 11 victorias conseguidas. La 12 puede llegar en Betanzos.

ARCHIVADO EN: Baloncesto, Gripe