Adrián Froufe, primer fichaje del nuevo Óbila

A.S.G.
-

El joven alero palentino –19 años– llega procedente del Venta de Baños, de Liga EBA. Ha entrado en dinámica de trabajo del Palencia, de LEBOro

Adrián Froufe - Foto: Instagram Adrian Foufe

Comienza la construcción del nuevo Grupo Hereda Ávila Auténtica El Bulevar y tras los primeros pasos desde los despachos –con el afianzamiento del club en lo económico– y la confirmación de la continuidad de Carlos Osvaldo Gómez como el entrenador del primer equipo, llega el momento de comenzar a sumar caras al equipo de la temporada 2022-23. Y la primera de ellas llega desde Palencia con la incorporación del joven alero Adrián Froufe Pérez.

Primer fichaje del equipo verderón para la temporada 2022-23 con la llegada de un jugador que, pese a su edad,  cuenta con una interesante proyección. Porque el joven alero cuenta ya con experiencia en la Liga EBA y Oro. Jugador del Baloncesto Venta de Baños Veykmaq - OK Hoteles durante la temporada pasada, ha estado en dinámica de trabajo del primer equipo, el Destino Palencia.

Alero, desde el Óbila Club de Basket destacan su fortaleza y versatilidad como características de su juego, capaz de aportar en la «anotación y rebote, incluso jugar abierto y defender al cuatro si el equipo lo necesita», señalan ante su primer refuerzo de cara a la temporada 2022-23. Ya mostró sus cualidades el año pasado con una media de 29 minutos en los 26 partidos disputados, logrando un promedio de 12 puntos y 5 rebotes. «Desde el Óbila Club de Basket se espera que Adrián dé un paso más en su carrera esta temporada en Ávila, siendo una pieza importante del equipo» comentan en un inicio de semana en la que se esperan nuevas noticias.