A Almazán, a cara de perro

A.S.G.
-

El Real Ávila regresa a la competición un mes después visitando este domingo en La Arboleda a un Almazán invicto en su campo. La pelea por los primeros puestos permite ya pocos errores

Juanpe, en el partido ante el Atlético Astorga. - Foto: David Castro

Toca mirar hacia adelante y pasar página.Los rescoldos por las dos suspensiones consecutivas del partido ante el Guijuelo aún calientan los ánimos fuera y dentro, pero la competición, ésa que aún no ha podido saborear en este 2022 el Real Ávila, continua. Toca mirar hacia adelante y en el horizonte más próximo de los encarnados aparece este domingo un desplazamiento –16,30 horas– siempre complicado para los encarnados. Porque no es La Arboleda un campo donde los números suelan acompañar a los chicos del Adolfo Suárez.Y este año el Almazán se agarra a muchas más virtudes que su condición de local, que no es poca.  

«Creo que se va a jugar» comentaba Borja Rubiato al comienzo de una rueda de prensa –pasado jueves– aún con demasiadas horas por delante hasta un partido que se aguarda con ganas. Porque las hay. «Estamos listos, preparados y como primera piedra de toque vamos a un campo en el que los números dicen que nuestro rival nunca ha perdido» pone en la antesala el técnico encarnado en lo que es un gran año como local de los sorianos. «Son un equipo compacto, que sabe a lo que juega, práctico, rocoso. En su casa tiene un buen bagaje ofensivo. Un buen partido para testarnos, para ver a las últimas incorporaciones, ver  cómo ha regresado el equipo tras el parón. Un buen rival para todo ello» describe. «Debemos ser muy solventes en nuestra área, tener esa determinación que pido siempre y demostrar que tenemos talento cuando pisemos la suya».

No preocupaba inicialmente esta inactividad pero la acumulación de suspensiones no pasa desapercibida. «Lo hemos hablado en el vestuario.Debemos saber leer el partido y marcar nosotros el ritmo.Ellos llevan dos partidos más que nosotros y se va a notar». Se valora lo físico pero también lo psicológico tras regresar a la competición en una situación muy diferente en la tabla y con tres partidos aplazados. «No estar metidos en playoffs puede generar dudas pero debemos ir a cara de perro. Ahora en la segunda vuelta ya se van restando partidos.Confío en todos los jugadores, vamos a tener varias semanas de tres partidos y habrá minutos para todos, pero en cada partido debemos ir a muerte porque cada rival te pone en aprietos. Si queremos echar el resto para estar entre los mejores tenemos que plantear cada partido a cara de perro». No son finales pero casi.

«Las incorporaciones nos van a venir bien»

«Las incorporaciones nos van a venir bien pero tenemos que tener cautela con ellos». Analiza Borja Rubiato, técnico del Real Ávila, la situación de los tres fichajes realizados por los del Adolfo Suárez en este mercado de invierno, Moha (portero), Perrini (mediocentro) y Valdo (mediocentro). «Perrini viene sin competir durante cinco meses y Valdo llega de competición en un equipo de un grupo diferente y un ritmo diferente. Nos está transmitiendo que le está costando un poco coger ese ritmo en los entrenamientos.Hay que tener paciencia pero, dicho esto, están preparados. Los partidos nos dirán si están preparados para 60 minutos, para 90 o para un rato este domingo.Eso lo tendremos que valorar» comenta Borja Rubiato, que tendrá a todos –salvo Ribe– disponibles para el desplazamiento a Soria. Vuelve Espada, aunque falto de ritmo tras la lesión.